Permanente del Consejo Nacional. 
 Informe favorable sobre UNE y autorización provisional a tres asociaciones políticas  :   
 Se aprobó también la Comisión organizadora de otras dos. 
 ABC.    22/02/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PERMANENTE DEL CONSEJO NACIONAL

INFORME FAVORABLE SOBRE U.N.E. Y AUTORIZACIÓN PROVISIONAL A TRES ASOCIACIONES POLÍTICAS

Se aprobó también la Comisión organizadora de otras dos

Durante dos horas se reunió ayer la Comisión Permanente de¿ Consejo Nacional, bajo la presidencia, del vicepresidente de la Cámara y ministro secretario general del Movimiento, don Adolfo Suárez González.

A la reunión, celebrada en la sede del Consejo Nacional, han asistido la totalidad de los miembros de la Comisión, Informa Europa Press.

Al Iniciarse la sesión, el ministro secretario general del Movimiento saludó al consejero nacional don Ignacio García Ijópez, vicesecretario general del Movimiento, que asistió por primera vez a la reunión de la Comisión Permanente. Igualmente saludó al consejero nacional don Antonio García Rodríguez-Acosta, a quien felicitó por su reciente elección como consejero nacional, miembro del grupo de los «cuarenta».

Según comunicó tras la reunión el secretario primero del Consejo Nacional, señor Palomares, la Comisión Permanente.

aceptando el Informé de la Sección Especial de Con trainero, no ha estimado los escritos, ejercitando el derecho de petición elevados por don Antonio Masip Hidalgo, don José Gidalt Raventos y treinta y seis personas más y don José María García Agullo y Aguado y don Félix Ruz-Bergamín, este último también conjunto.

El escrito de contrafuero del señor Masip Hidalgo se refería a la ley de Descolonización del Sahara. El presentado por el señor Gidalt y treinta y, seis personas más es contrario a los artículos 3 y 5 del decreto de la Presidencia del Gobierno que regula el uso de las lenguas regionales españolas. Así mismo, el de los señores Aguiló y Ruz fue elevado contra la base 37. apartados uno y dos. de la ley de Bases del Estatuto de Régimen Local, en relación con el control de las cuentas en los Ayuntamientos y las competencias del Tribunal de Cuentas del Reino.

En materia de asociaciones políticas, la Comisión Permanente acordó el pase al Pleno, con Informe favorable, de la asociación política unión Nacional Española para su reconocimiento si procede. Igualmente ha acordado autorizar el funcionamiento provisional de las asociaciones POlítdfías Frente Institucional, Nueva Izquierda Nacional y Alianza del Trábalo. Aprozó, así mismo, autorizar la constitución de la Comisión organizadora de las asociaciones políticas Laborista (don Higinio Pérez Arce y otros) y Gran Unidad Español (don Jaime Vigueras y otros)

 

< Volver