Vida política. Consejo Nacional. 
 Ya hay terna para cubrir la vacante del "Grupo de los 40"  :   
 Lo integran Adolfo Suárez, el marqués de Villaverde y Carlos Pinilla. 
 ABC.    21/05/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

CONSEJO NACIONAL

YA HAY TERNA PARA CUBRIR LA VACANTE DEL "GRUPO DE LOS 40"

La integran Adolfo Suárez, el marqués de Villaverde y Carlos Pínula

Madrid. (De nuestra Redacción.) Don Adolfo Suárez, don Cristóbal! Martínez-Bordlú, marqués de Villaverde, y don Callos P´inilla Turiño, forman la terna Que será presentada al pleno del Consejo Nacional para cubrir la vacante dejada en el «Grupo de los 40» por el fallecimiento de don José Antonio Elola-Olaso.

La de ayer fue la tercera vez desde el cumplimiento de las previsiones sucesorias que los miembros del mencionado grupo, los antes denominados «cuarenta de Ayete», utilizaron el procedimiento de coaptación contenido en el apartado B, artículo 22 de la Ley Orgánica, del Estado.

En los dos casos anteriores resultaron elegidos por el Pleno los miembros de la terna con mayor número de votos, respectivamente, los señores García Rodríguez-Acosta y Fernández de la Mora.

LA SESIÓN

Treinta y siete de los treinta y nueve consejeros miembros del grupo —Pita da Veigia excusó ?u presencia por encontrarse en La Corana y José Luis Arrese por enfermedad— se reunieron a las diez y cuarto de la mañana de ayer en la sede del Consejo Nacional.

En la presidencia, el teniente general Castañón de Mena, como consejero de mayor edad, y los señores Asís Garrote y Primo de Rivera, como consejeros más jóvenes. Este último actuó como secretarios

Veinte minutos después concluía la sesión. Según la Información facilitada, obtuvieron votos, aunque no en número suficiente como pana formar parte de la terna, don Emilio Lamió de Espinosa y don Alfredo Jiménez Millas.

El pleno del Consejo Nacional se elegirá, a su vez, entre los tres propuestos a quien cubrirá la vacante de Elola, tendrá lugar el próximo martes día 25.

 

< Volver