Rodolfo Martín Villa, nuevo Jefe Nacional del SEU     
 
 Pueblo.    02/03/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Rodolfo Martín Villa, nuevo Jefe Nacional del S. E. U.

Ei "Boletín Oficial del Estado" publica hoy dos decretos de la Secretaria General cfel Movimiento por los que se dispone el cese de don Jesús Aparicio Bernal como jefe nacional del Sindicato Español Universitario, y se nombra para el mismo cargo a don Rodolfo Martin Villa.

El nuevo jefe nacional del S. E. U. nació, hace veintisiete años, en Santa María del Páramo, de la provincia de León. Estudió la carrera de ingeniero industrial y pertenece a la última promoción de la Escuela Técnica Superior de Madrid.

Durante sus estudios obtuvo el premio extraordinario en el examen de Estado y ganó una beca de la Organización Sindical. Colegial del Colegio Mayor Santa María, del S. E. U., ha sido decano y vicerrector del mismo.

En el curso de 1957-58 íué elegido subdelegado del S. E. U. en la Escuela de Ingenieros Industriales, y vocal del Consejo de la Mutualidad del Seguro Escolar. En julio de 1958 fúe designado jefe del Sindicato estudiantil del distrito universitario de Madrid, cargo que desempeñó basta octubre de 1961, y que simultaneó con el estudio de loa tres últimos cursos de su carrera. Durante su jefatura puso un empeño decidido en la incorporación de los universitarios a las tareas sindicales.

Es militante de Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S., procedentes del Frente de Juventudes, y pertenece a 1a Asociación de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes.

Está en posesión de la medalla de oro del Colegio Mayor Santa María, del víctor de plata por servicios prestados al S. E. U. y de la encomienda de la Orden de Cisneros al Mérito Político.

Sucede al señor Aparicio Bernal, que tan brillantemente ha desempeñado la Jefatura del S. E. U., en una etapa de gran importancia para la organización estudiantil, y en cuyo mandato se reveló como hombre de altas dotes de inteligencia, espíritu de servicio y lealtad.

 

< Volver