Nuevo Diario se publicará dos días más  :   
 Los redactores informaron al presidente de la Asociación de la Prensa de la situación del periódico. 
 Informaciones.    06/02/1975.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«Nuevo Diario» se publicará dos días más

LOS REDACTORES INFORMARON AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA SITUACIÓN DEL PERIÓDICO.

MADRID, 6. (INFORMACIONES.) — Hoy y mañana «Nuevo Diario» se publica, sale a la calle, en virtud de un acuerdo firmado ayer entre la empresa editoria y Rotopress.

A última hora de la noche de ayer tuvo lugar una asamblea de los redactores en la sede del diario, a la que asistió el presidente dé la Asociación de la Prensa, don Lucio del Álamo, que fue informado ampliamente de la situación. Los redactores se refirieron a las gestiones realizadas en la tarde de ayer en los Ministerios de Información y Turismo, Relaciones Sindicales y Trabajo, y plantearon al presidente de la Asociación de la Prensa la posibilidad de que la Asociación ayudara de algún modo a salvar el periódico; en este sentido se refirieron al deseo de adquirir la cabecera del diario y constituir una cooperativa.

Se aludió también a la posibilidad de que «Pueblo» . y 1a Organización Sindical pudieran interesarse en la adquisición total o parcial del periódico, aunque el sentir general de los redactores coincidía en que el apoyo fuera instrumental y no empresarial. Asimismo, se expreso la unanimidad de criterios respecto a la critica situación de los periodistas y a situaciones y desavenencias en el seno de la empresa que provocaban su inseguridad laboral y profesional, naciéndose una directa referencia al caso del diario «Madrid».

Don Lucio del Álamo prometió el apoyo de la Asociación de la Prensa —estudiara la posibilidad de que la Redacción pueda instalarse provisionalmente en la sede de la Asociación— y gestionar a título informativo los trámites de un posible seguro de desempleo y de consecución de la cooperativa.

 

< Volver