Cambio 16 aumentó su tirada en 25000 ejemplares por el conflicto de Hauser     
 
 Informaciones.    13/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«CAMBIO 16»

AUMENTO SU TIRADA EN 25.000 EJEMPLARES POR EL CONFLICTO DE HAÜSER.

MADRID, 13. (INFORMACIONES.)—La revista «Cambio 16» aumentó esta semana su tirada en 25.000 ejemplares, según fuentes autorizadas de la empresa editora. Esta medida ha sido tomada en previsión de una mayor demanda de la publicación motivada por la ausencia en los quioscos de numerosas revistas, que no aparecieron esta semana a causa de la huelga en - los talleres de Hauser y Menet. En un principio, «Cambio 16» no pensó en modificar su tirada habitual, pero a última hora, y tras resolver algunos problemas técnicos, se decidió poner a la renta 25.000 ejemplares más.

Sin embargo, por lo qué se refiere al resto de las revistas no afectadas por la situación en Hauser y Menet, no parece existir el proposito de modificar las tiradas normales. En este sentido se han manifestado E INFORMACIONES en «Tele-Siete» y en «Semana». La razón de esta postura, que no ha sido confirmada expresamente, parece estar justificada por el deseo de las empresas editoras de no aprovecharse en beneficio propio de una situación perjudicial para el resto de las publicaciones afectadas por la huelga de Hauser y Menet.

Con respecto a la información publicada en nuestro periódico el pasado día 11 acerca del posible volumen de pérdidas de las revistas que se editan en los talleres de Hauser (ver INFORMACIONES del día 11, pág. 7), debemos aclarar un error Involuntario deslízado en los precios de dos de las publicaciones citadas, «La Actualidad Española» y «Telva». que son, en realidad, de 25 y 30 pesetas, respectivamente.

Recibimos una comunicación de la empresa editora de la revista «¡Personas», igualmente citada en dicha relación, en la que se puntualiza que la tirada real de «Personas» es de 120.000 ejemplares y no de 91.666, como se afirmaba en la Información de referencia.

 

< Volver