Autor: Sopena Daganzo, Enrique. 
   Problemas en directo     
 
 Informaciones.    15/02/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PROBLEMAS EN «DIRECTO»

Por Enrique SOPEÑA

BARCELONA, 15. (INFORMACIONES.) — El programa «Directo» de Radio Barcelona está atravesando momentos particularmente difíciles, según medios periodísticos autorizados de la Ciudad Condal. No deja de relaciona: se aquí con la crisis de «Hora 25», programa de la SER, cuyos contenidos han tenido que ser modificados visiblemente en estos últimos días.

Por Margarita SAENZ-DIEZ

«Directo» es el espacio con mayor audiencia de la emisora decana de España. Se emite todos los días desde la una hasta las dos y media de la tarde, y comenzó su difusión en enero de 1974. Cada día, «Directo» aborda un tema de actualidad, que es analizado, a micrófono abierto, por especialistas y personas directamente relacionadas con el mismo. El realizador y presentador del pro grama, don Juan Castelló Rovira, dirige la sesión en la que participa, además, el público que desea asistir y cuantos, a través del teléfono, se ponen en contacto con Radio Barcelona.

Das cotas de libertad informativa alcanzadas superan con mucho lo habitúal en las emisoras barcelonesas. Muchos de los contenidos de «Directo» han servido para ser trasladados a las páginas de los periódicos de Barcelona. Más de 500 personas han pasado, como invitados, por los estudios de la emisora.

La cívica labor de «Directo» ha sido, por lo mismo, recompensada con los premios Virgen de la Merced 1974, galardón otorgado por el Ayuntamiento y con el último Ondas. También fue premiada la emisión por el propio Ministerio de Hacienda. Algunas cuestiones conflictivas han alcanzado puntos de acuerdo a consecuencia de su tratamiento en «Directo», como recientemente el caso de.las viviendas del Congreso y el de la Orquesta Ciudad de Barcelona.

 

< Volver