Presentación de la nueva cabecera de "D.F".  :   
 A partir de ahora sale a la calle con el nombre de Mundo Diario. 
 ABC.    16/02/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CABECERA DE «D. F.»

A partir de ahora sale a la calle con el nombre de «Mundo Diario»

Barcelona 16. En los locales del Club Mando se ha efectuado la presentación de la nueva cabecera del hasta ahora «Diario Femenino», que a partir de ahora pasa a llamarse «Mundo Diario».

Asistieron al acto, con los miembros del Consejo de Administración, que preside don Sebastián Auger, el presidente de la Diputación, alcalde de Barcelona, delegado do Información y Turismo y otras personalidades y representaciones de diversos estamentos ciudadanos. Se encontraban asimismo presentes el ex ministro señor Ruiz-Jiménez y el académico don Guillermo Díaz-Plaja.

Efectuó la presentación el señor Auger, quien pronunció unas palabras en las que pasó revista a las diferentes etapas del periódico, que fue primero «Diario Femenino», pasó después a utilizar las siglas «D. F.», para transformarse ahora en «Mundo Diario», en cuya independencia hizo especial hincapié. Le contestó el presidente de la Diputación.

Todos los presentes recibieron un ejemplar, numeró cero, de «Mundo Diario». En él, a través de un editorial, se saluda a los lectores pasados y futuros, y se hace una profesión de fe, afirmando que «"Mundo Diario" es un diario barcelonés, catalán, español, europeo, al servicio de la verdad, con independencia de criterio y empujado por vivas ilusiones de servicio a España y a sus principios constitucionales».— Cifra.

 

< Volver