Debemos llevar la información española a más altos niveles  :   
 Pio Cabanillas recibió a la Junta directiva de la asociación de la Prensa de Madrid. 
 ABC.    18/07/1974.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«DEBEMOS LLEVAR LA INFORMACIÓN ESPAROLA A MAS ALTOS NIVELES»

Pío Cabanillas recibió a la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

«El periodismo debe hacerse cada vez más profundo y no quedarse en meras reflexiones marginales; las noticias deben darse con un mayor contenido informativo desvinculándolas, en lo posible, de la pura anécdota», ha manifestado el ministro de Información y Turismo, don Pío Cabanillas Gallas, a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid que, presidida por su titular, don Lucio del Álamo Urrutia, efectuó ayer una visita de cortesía al señor Cabanillas Gallas, en su despacho oficial.

En primer lugar pronunció unas breves palabras el señor del Álamo Urrutia, quien, en nombre de la Asociación y de la Junta General de Periodistas, agradeció al ministro su labor en pro de la convalidación de los periodistas como licenciados y le pidió que hiciera extensiva su gratitud al ministro de Educación y Ciencia y al presidente del Gobierno.

«Estamos muy satisfechos —finalizó de su labor de Gobierno, cada vea más abierta a la información y que ha de contar, sin ninguna duda, con la colaboración de todos los periodistas para que esta apertura sirva a los Intereses y engrandecimiento de España.»

A continuación tomó la palabra el ministro de Información y Turismo, quien declaró que, con la convalidación, ha finalizado un proceso largo y difícil, en el que su departamento ha contado siempre con la ayuda y comprensión del Ministerio de Educación y Ciencia.

«Respecto a la profesión periodística —dijo el señor Cabanillas Gallas—, éste es el segundo gran paso. El primero fue la aprobación del Estatuto del Periodista; pero ahora, y por encima de los títulos, debemos llevar a la información española a más altos niveles. El título universitario no puede quedarse sólo en una conquista individual, sino que debe ser corroborado en la calle, granjeándonos el respeto del lector, a través de una información más profunda.»

Tras aludir al tema del papel de prensa «en el que hemos avanzado» —dijo—, el ministro finalizó sus palabras recordando que es deseable crear un Estado de opinión a través de encuestas serias, realizadas por profesionales cualificados, para preguntar sobre contenidos y no tan sólo sobre posiciones. «Echo de menos —terminó el ministro— encuestas sobre temas trascendentales, tratados ´con profundidad y que no se queden solamente en opiniones muy personales de los encuestados».—Cifra.

 

< Volver