Señor Ortega Spottorno:. 
 "El País saldrá, estoy seguro"     
 
 Informaciones.    16/05/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEÑOR ORTEGA SPOTTORNO: «"EL PAÍS" SALDRÁ, ESTOY SEGURO»

BARCELONA, 16. (INFORMACIONES.) — «Hace dos años que me he comprometido formalmente a la salida del periódico. No es una operación fácil, ni sencilla, ni rápida. Pero «El País» saldrá, estoy seguro.

Y no hay que excluir la sorpresa de que salga antes de lo que generalmente se piensa.» Asi se ha expresado don José Ortega Spottorno, conocido empresario editorial y promotor de la sociedad periodística que editara dicho diarlo, en unas declaraciones que ayer publicó el diario «La Vanguardia», de Barcelona.

El señor Ortega alude a que todos los requisitos previstos por la ley de Prensa para la inscripción de una empresa periodística están cumplidos, y que, por tanto, no ve razones para pensar que este expediente no pueda, resolverse con arreglo a derecho, aunque reconoce que no han faltado «insidias y rumores» en torno al nuevo periódico, a las que ha contribuido, «Indudablemente, el estancamiento del trámite administrativo».

Cree don José Ortega que la reacción de la clase politica, oficial será «muy variable», y que a pesar de las posibles resistencias, «en un mundo tan cambiante es peligroso tener miedo a la innovación». Más adelante explica que el propósito de la empresa no es hacer un periódico Ideológico, sino un medio que Informe y explique las cosas, y que sea un «periódico nacional» por tres razones; que conecte con los verdaderos Intereses nacionales, que trate los temas regionales de Importancia nacional y que tenga ese rango por su alcance y penetración geográfica.

La empresa editora de «El País» está formada por un gran número de accionistas que proceden de Madrid, Andalucía oriental, Valencia, Cataluña, Galicia, Pais Vasco y Canarias.

 

< Volver