Homenaje al director de "El Noticiero Universal", Tarín Iglesias  :   
 Asisstieron tres ministros del Gobierno. 
 ABC.    25/04/1974.  Página: 61. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HOMENAJE AL DIRECTOR DE «EL NOTICIERO UNIVERSAL», TARÍN IGLESIAS

Asistieron tres ministros de! Gobierno.

Tres ministros del Gobierno —los titulares dé Relaciones Sindicales, Información y Turismo y Comercio— asistieron ayer al almuerzo-komenaje que se le. ha tributado a don Manuel Tarín Iglesias, director del vespertino barcelonés «El Noticiero Universal», con motivo de haber obtenido este periódico el Premio Nacional de Periodismo «Francisco Franco».

Ocuparon la presidencia, junto con los ministros citados y el señor Tarín, Su Alteza Real el Duque de Cádiz, los ex ministros señores Ruiz Jiménez, Garicano Goñi y López Rodó; el marqués de Villaverde, gobernador civil y alcalde de Barcelona, señores Pelayo Ros y Masó, y el presidente del Círculo Catalán de Madrid, don Santiago Udina. Martorell. Cerca de 200 personas asistieron al acto, entre los que se encontraban destacadas personalidades de la política, las artes y las letras españolas.

Tras la lectura de telegramas de adhesión, entre ellos el del presidente de las Cortes y de los ministros de Hacienda, Industria, secretario general del Movimiento, de Educación y Ciencia y otras personalidades, hicieron uso de la palabra, expresando su admiración y adhesión a don Manuel Tarín Iglesias, los señores Udina Martorell y marqués de Villaverde. A continuación, el señor Pelayo Ros hizo entrega de una placa en la que está recogida la cabecera del periódico en la que se anuncia que había sido galardonado con el «Francisco Franco». Y los presidentes del Club Deportivo Español y del Barcelona le entregaron las insignias de sus clubs respectivos.

Por último —informa Pyresa—, don Manuel Tarín Iglesias pronunció unas emotivas palabras de gratitud por el homenaje de que era objeto, y señaló que era debido al sentido de responsabilidad de los miembros que componen «El Noticiero Universal».

Cerró el acto el ministro.de Información y Turismo, don Pío Cabanillas, quien dijo que se homenajeaba a un periódico y a una labor humana que lo conduce Añadió que dirigir un diario con e! equilibrio, competencia y dignidad con que lo ha hecho el señor Tarín Iglesias es motivo de más "homenajes.

 

< Volver