La Asociación de la Prensa de Madrid suspende una conferencia del director de "República"     
 
 Informaciones.    05/11/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Asociación de la Prensa de Madrid suspende una conferencia del director de «República»

MADRID, 5. (LOGOS.) -La conferencia que sobre el tema «La nueva informacion en Portugal» iba a pronunciar el próximo día 7 don Raúl Regó, director del diario «República», de Lisboa, ha sido suspendida por un acuerdo adoptado por una mayoría de la. Junta directiva de la Asociación- de la Prensa de Madrid. La suspensión tiene carácter indefinido.

Se da la circunstancia de que dicha conferencia había sido ya autorizada por la Dirección General de Seguridad.

El doctor Raúl Rego fue el primer ministro de Comunicacion Social nombrado por el nuevo Gobierna portugués tras el golpe de Estado del 25 de abril. Permaneció en su cargo del 15 de mayo al 20 de Julio, fecha en que tras la sustitución del primer ministro Da Palma Carlos por Vasco Gonçalves, el señor Rego salió del Gobierno para ser ocupada su cartera por el comandante Sanches Osorio, que asimismo fue destituido tras los sucesos del 28 de septiembre. Hoy la Información no tiene rango de Ministerio, sino de Secretaria de Estado.

El doctor Regó viene a España el próximo día 6, para asistir a la presentación en Barcelona de un libro sobre Humberto Delgado. También el día 8 se hará la presentación de dicho libro en Madrid. Para estos actos el señor Rego trae la representación del ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, doctor Mario Soares.

 

< Volver