Con la rotativa dispuesta en Madrid. 
 El periódico El País concluye la primera parte de su edificio     
 
 Informaciones.    14/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

CON LA ROTATIVA DISPUESTA EN MADRID

EL PERIÓDICO «EL PAÍS» CONCLUYE LA PRIMERA PARTE DE SU EDIFICIO.

MADRID, 14. (INFORMACIONES.)—El edificio del periódico «El País», que se construye ere la zona este de Madrid, ha terminado ayer su primera fase al concluirse la estructura de la ultima planta y precederse a la habitual ceremonia de colocación de la bandera.

La fase pendiente de realizar puede llevarse a cabo en cinco meses. Las instalaciones de «El País» tienen una superficie construida de 7.400 metros cuadrados, de los cuales 3.300 se dedican a talleres y 4.100 a oficinas. El edificio está situado en una zona industrial de Madrid próxima a la avenida de Arturo Soria

Con la finalización de la primera etapa del edificio, y la llegada a. Madrid de la rotativa que imprimirá el periódico se han cubierto las principales etapas técnicas programadas por la empresa. La rotativa, capaz para una tirada de 200.000 ejemplares, se encuentra en Madrid desde el pasado mes de junio. La Administración pública no ha autorizado todavía la salida, del periódico, solicitada hace dos años, ni 1a ha negado, sin alegar tampoco razones sobre su silencio.

No obstante, los: accionistas del periódico parecen decididos a editar el diario tan pronto como sea posible, por encima de las dificultades surgidas hasta ahora.

Don, José Ortega Spottorno, presidente de la sociedad editora, ha reiterado recientemente el propósito informativo, cultural y educador del periódico y ha lamentado «el obsesivo afán de buscar motivaciones de pequeña política donde no hay sino el deseo común de hacer un diario moderno y sin compromisos».

La nueva empresa periodística fundada en 1972 cuenta con un capital inicial de 150 millones de pesetas, aportado por 400 accionistas dé todas las regiones, españolas, entre los que predominan le- profesionales, empresarios, funcionarios del Estado y catedráticos.

14 de septiembre de 1974

 

< Volver