Juicio de faltas al periodista Don Luis Apostua     
 
 Informaciones.    17/03/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

JUICIO DE FALTAS AL PERIODISTA DON LUÍS APOSTUA

MADRID, 17, (INFORMACIONES.)—En el Juzgado municipal número 21, de Madrid se ha celebrado un juicio de faltas en el que comparecio como acusado el periodísta don Luís Apostua Palos.

Dio origen a este juicio un articulo, publicado en el periodico «Ya», del día 18 de enero pasado, en la habitual sección del señor Apostua, «Jornada Española». En dicho artículo se hacía referencia al aniversario de la muerte del estudiante don Enrique Ruano, y se hablaba de la «lógica reacción» de los estudiantes en esta fecha. Se Iniciaron actuaciones en el Juzgado de Orden Püblico. Y el Juzgado envio el asunto al Juzgado municipal por no encontrar materia de delito en el texto, aünque si podría constituir falta.

E Juzgado Municipal, por consiguiente citó a juicio de faltas que se celebro esta mañaña. El señor Apostua declaro qúe la expresión «lógica reacción» la había utilizado como aviso, como prevencion de lo que podria suceder, pero no como apología de una, posible rebelión estudíantil.

El fiscal acusó al señor Apostua de una falta de apología de delito, y solicító una pena de 2.500 pesetas de multa. Defendió al periodista e1 abogado don Manuel Villar Arregui, que se extendió sobre la significacion e ínterpretacion del vocablo «logico», para decidir que no hay en el texto publicado apologia de delito, y solicitar la libre absodución. Se espera que la sentencia se de a conocer el sábado.

 

< Volver