Proyecto de un nuevo diario en Madrid     
 
 ABC.    26/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Proyecto de un nuevo diario en Madrid

«El nuevo diario "El País" persigue un objetivo primordialmente informativo, en el sentido más amplio: lo que le hace falta a nuestro país es la información en profundidad a todos los niveles, y esta es la faceta que vamos a cultivar lo mejor que podamos», ha dicho a un redactor de Pyresa don Carlos Mendo Baos, consejero-delegado de Promotora de Informaciones, S. A., quien ha confirmado, asimismo, su nombramiento como director del nuevo diario de la mañana en proyecto.

El señor Mendo Baos ha manifestado que Promotora de Informaciones. S. A., se constituyó en febrero pasado y que su objetivo o razón social es la edición de publicaciones periodísticas y, en general, la práctica del negocio periodístico y editorial. «Lo que podría llamarse capital final asciende a la cifra de ciento cincuenta millones de pésetes y en estos momentos se está terminando la primera ampliación de capital, por una cantidad de quince millones.» El Consejo de Administración lo preside don José Ortega Spotorno, hijo de don José Ortega y Gasset. que a su vez es presidente de la «Revista de Occidente» y consejero-delegado de Alianza Editorial.

El título de «El País» ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y en estos momentos se está preparando la documentación para la solicitud de inscripción en el Registro de Empresas Periodísticas, de acuerdo con la normativa de la vidente ley de Prensa e Imprenta.

La aparición del diarlo está prevista para el período comprendido entre el 15 de enero y 1 de febrero del año próximo. «El Pais» se editará en talleres propios, por el sistema de «offset».

 

< Volver