Unión de empresarios de prensa. 
 Que se reanude la publicación de "Madrid" y se reconsidere el proyecto expansivo de "Pueblo"     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UNION DE EMPRESARIOS DE PRENSA

Qué se reanude la publicación de «Madrid» y se reconsidere el proyecto expansivo de «Pueblo»

MADRID, 27. (CIFRA.) Ha celebrado reunión la Junta general de la Unión de Empresarios del Sindicato Nacional de Prensa, Radio, Televisión y Publicidad, bajo la presidencia de don Ignacio Acha Sánchez-Arjona, según comunica el Servicio de Información Sindical.

Se estudiaron los diversos problemas que afectan a las empresas de los sectores que conponen el Sindicato, especialmente los Que Se refieren al impuesto sobre publicidad radiada, estatuto de agentes de radiodifusión, código de prácticas legales en la publicidad, normas reguladoras de concursos publicitarios y empresa internacional de publicidad port TV., adoptándose los oportunos acuerdos respecto de gestiones con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Información y Turismo, según los casos.

La Junta acordó urgir que se adopten las medidas necesarias para que se reanude la publicación del diario «Madrid», con respecto a su linea de pensamiento dentro del marco establecido por las leyes.

Igualmente se acordó —añade el S. I. S.— apoyar la, petición de la Agrupación Nacional de Diarios, que ha solicitado del Comité ejecutivo sindical se reconsidere el acuerdo adoptado sobre la expansión del diario «Pueblo» en Barcelona, Bilbao y Sevilla, por estimar que tal publicación supone una competencia de l Organización Sindical a un sector de sus miembros.

 

< Volver