A partir del sábado puede dejar de imprimirse el diario "El Alcázar"  :   
 El Jurado de empresa de Altamira-Rotopress se dirige al ministro de relaciones sindicales. 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

A PARTIR DEL SÁBADO PUEDE DEJAR DE IMPRIMIRSE EL DIARIO «EL ALCÁZAR»

E) Jurado de empresa de Altamira-Rotopress se dirige al ministro de Relaciones Sindicales

El Jurado de empresa de Altamira-Rotopress, S. A., entidad dedicada a la impresión de periódicos y artes gráficas en general, con domicilio social en Padre Damián, 19, ha dirigido al ministro de Relaciones Sindicales un escrito en el que comunica los siguientes hechos:

«Con fecha 15 del presente mes se nos convocó a una reunión extraordinaria del Jurado para darnos a conocer la carta dirigida con la misma fecha a la empresa D. I. R. S. A., editora del diario «El Alcázar^ y cuya fotocopia acompañamos.

Que como consecuencia de lo que en la misma se manifiesta, caso de no producirse el pago que reclama nuestra empresa, se anuncia que a partir del próximo sábado, día 20, no se procederá a la impresión del diario «Él Alcázar».

Que ello significaría la pérdida de uno de los trabajos básicos de] sector de Prensa de nuestra empresa y, según dicho escrito, la consiguiente iniciación de un expediente de crisis.

La inquietud que provoca entre los trabajadores de Prensa, cuyos 214 trabajadores se venan afectados, hace que nos diríjamos a V. I. ante la inminente medida anunciada, por si fuese posible evitar tan lamentable hecho, ya que, aparte del quebranto económico que suponga para nuestra empresa, afecta de modo vital a nuestros intereses como trabajadores.

Como creemos que este problema puede ser también de la competencia de los ministros de Información y Turismo y de Trabajo, rogamos lo ponga en conocimiento de ambos.

Ante la trascendencia del problema, confiamos en su intervención y en su sentido de la justicia.»

El escrito va firmado por los miembros del Jurado de empresa.—Europa Press.

 

< Volver