Autor: Romero, Emilio (FOUCHÉ). 
   La dimisión del director de la escuela de periodismo     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE PERIODISMO.

Algunos periódicos de ayer, lunes, dieron la noticia—a título de rumor—de la dimisión del director de la Escuela Oficial de Periodismo. El director de ABC ha recibido del director de la citada Escuela y director del diario «Pueblo» la carta que a continuación transcribimos:

«Recíbio llamadas frecuentes de los medios de información para entrevistarme con ocasión de mi dimisión como director de la Escuela Oficial de Periodismo, y he preferido dirigirme a los directores de agencias y periódicos de Madrid para decirles las razones verdaderas de esta dimisión por si estimarais interésante dar cuenta de ello. Por mí parte, ni tengo ningún interés. El asunto es que una vez que las enseñanzas de periodismo han pasado a la Universidad, que ha sido mí objetivo principal y mi trabajo predilecto en estos dos años coma director de la Escuela de Periodismo, y habiendo designado el Gobierno decanocomisarío de la nueva Facultad ¿e Ciencias de la Información, no se justifica mí presencie en la Escuela, cuya misión única es la de agotar los planes vigentes en el tiempo señalado por las leyes.

Aparecí en la Escuela con mi compromiso de hacer la reforma. La reforma está hecha. Lo que no puedo seguir siendo es director de ana Escuela que tiene anos planes y unos métodos de estudios residuales y con los que estoy en desacuerdo.

Igualmente aparece Injustificada mi presencia en la Comisión Interministerial, que ha tenido el encargo de ordenar el acceso de les enseñanzas de periodismo a Ja Universidad, puesto que, una vez designados los organismos: de gobierno en la nueva Facultad, la Comisión Interministerial va a tener una actividad muy escasa.

Y, finalmente, dado que los profesionales del periodismo han mostrado su deseo de formar parte de todas aquellas Juntas, Comisiones u Organismos, que de alguna manera tutelan o vigilan la marcha de estos estudios, me parece muy razonable su presencia y no así la mía, que tiene un carácter estrictamente personal.

He agradecida sinceramente a cuantas personas, en el Gobierno confiaron en mi gestión y me ayudaron a realizar la empresa de pasar el periodismo a la Universidad. Ahora solamente deseo que los nuevos rectores de las enseñanzas de periodismo y las Asociaciones de la Prensa de Madrid y de Barcelona acierten e» sus cometidos»—Emilio ROMERO

 

< Volver