La situación puede prolongarse. 
 Hoy no sale "El Alcázar"     
 
 El Alcázar.    28/09/1968.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA SITUACIÓN PUEDE PROLONGARSE

Hoy no sale "El Alcázar"

HOY no saldrá a la venta él periódico «El Alcázar». Según un comunicado de P. E. S. A. —el grupo editorial que editaba el suspendido vespertino—, anoche, a las 22.15, un triple oficio del director general de Prensa, dirigido al presidente de dicha empresa editora, al consejero delegado y al director del citado diario, comunicó 1a suspensión temporal de la publicación. «Las supuestas razones de la suspensión —dice P. E. S. A.— son, según el oficio librado por el Ministerio de Información y Turismo, que la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de El Alcázar de Toledo, propietaria del título del periódico, ha denunciado el contrato civil que tenia vigente con Prensa y Ediciones, Sociedad Anónima, para la publicación en Madrid de «El Alcázar», cuya duración se prorrogó en 1959 por treinta y cinco años, o sea hasta 1994. Esta resolución del contrato habia sido impugnada oportunamente por P. E. S. A. y la impugnación notificada por vía notarial.»

La nota añade que «es el segundo periódico que ha sido suspendido en España desde la guerra de Liberacion». Y que «en su plantilla figuran más de cien trabajadores en las distintas secciones de redacción, administración y talleres».

El comunicado termina anunciando que Prensa y Ediciones, S. A., ha iniciado ante las autoridades la acción legal para la defensa de sus intereses.

 

< Volver