Nota de la Hermandad propietaria del título     
 
 Informaciones.    28/09/1968.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Nota de la Hermandad propietaria del título

La nota facilitada a su vez por la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, a la que hace referencia el oficio de suspensión, fue conocida a primera hora de esta madrugada y está redactada en tos siguientes términos:

«La Junta directiva de la Hermandad Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, que es propietaria de la cabecera del diario "El Alcázar" y, a su vez, titular para su publicación en el Registro oficial correspondiente, como empresa periodística, ha acordado resolver él contrato por ella suscrito con Prensa y Ediciones, S. A.

(F. E. S. A.), en virtud del cual se cedía temporalmente a ésta última el uso y disfrute de dicha cabecera. El acuerdo de la Junta directiva dé la Hermandad se apoya en que, no obstante varios requerimientos expresos al efecto a lo largo de estos últimos años, considera que la empresa concesionaria continúa en una línea política que no coincide con el espíritu de orientación ideológica con que fue fundado el periódico durante el asedio del Alcázar toledano en la guerra de Liberación, lo que supone para la Hermandad el incumplimiento de las cláusulas del referido contrato.

En su virtud, y haciendo uso tanto de sus derechos de propietarios de la cabecera del diario "El Alcázar", como singularmente de su condición de titular registral único como empresa periodística inscrita para su publicación, la Junta directiva de la Hermandad, que, encuadra a todos los que tomaron parte en la defensa del histórico recinto, a las órdenes del entonces coronel don José Moscardó e Ituarte, notificó a Prensa y Ediciones, Sociedad Anónima, su decisión de resolver el contrato, requiriéndola para que se abstuviese de continuar publicando el diario con el nombre de "El Alcázar". AI no hacerlo asi, se ha visto obligada a notificarlo al Ministerio de Información y Turismo, recabando de este la no admisión a depósito previo de las ediciones que, con la mencionada cabecera, venían siendo publicadas por Prensa y Ediciones, S. A.

La Hermandad desea seguir publicando "El Alcázar" y ofrecer a su plantilla de Redacción la posibilidad de seguir trabajando en Idénticas condiciones en que lo venía haciendo en la empresa concesionaria.

Toledo, 27 de septiembre de 1968.»

 

< Volver