La Prensa extranjera no es tendenciosa en sus informaciones sobre España     
 
 Informaciones.    06/08/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La Prensa extranjera no es tendenciosa en sus informaciones sobre España

MADRID, 6. (INFORMACIONES 7 CIFRA.).

Casi todas las noticias que se publican en la Prensa extranjera sobre España son objetivas, a juzgar por el último estudio del Instituto Español de la Opinión Pública.

un total de 645 noticias sobre España han Insertado en sus páginas 168 publicaciones leídas extranjeras en el periodo enero-junio de 1969, según un informe sobre el «Análisis de Prensa extranjera, número 4», realizado por el Instituto de la Opinión Pública, que publica en su último número la «Revista Española de la Opinión Pública».

Para la realización de dicho análisis se han utilizado, como fuentes de datos, los boletines de Prensa extranjera editados por la Dirección General de Prensa, que recogen las principales noticias que, respecte a España, aparecen en los diarios occidentales.

La Prensa francesa es la que con mas frecuencia se ocupa de España en tus Informaciones (130 noticias), seguida de la de Gran Bretaña y Estados unidos (113), Alemania (72), Italia (57), Méjico (48), Suiza (32) y Argentina (26). En las publicaciones de Gibraltar sólo aparecen ocho noticias sobre España.

Las seis publicaciones más destacadas en cuanto al número de noticias míe aparecen en sus páginas son «Le Monde», de París (32); «El Diario de las Américas». Miami (21): «The Washington Post»

(21); «Die Welt», de Alemania (20); «Tlie Daily Telegraph». de Londres (19), y «The Financial Times», de Londres (19).

TRES ESTUDIANTES ESPAÑOLES. DETENIDOS EN PARÍS

MADRID, 6. (INFORMACIONES.) Tres estudiantes españoles han sido detenidos en París cuando pintaban frases injuriosas contra el régimen español en la estación de Austerlitz, según un despacho del corresponsal de Logos en la capital francesa, que publica hoy el matutino madrileño «Ya».

La Policía ha preferido no facilitar todavía la identidad de los detenidos, aunque, según el cronista, basado en «informes seguros», dos de ellos son de Madrid 3 el tercero de Guadalajara. Fueron detenidos por la Policía en el momento en que pintaban sus letreras sobre los vagones de un tren, y poco después fueron puestos en libertad provisional

El corresponsal de Logos sugiere orne tal vez el secreto en torno a la identidad de estos tres estudiantes obedezca a sospechas sobre la relación que pudiera haber entre su acción y el «cóctel Molotov» que estalló hace anos días en ana de las sucursales del Banco Popular Español en la capital francesa, así como las inscripciones aparecidas ese mismo día en las paredes del Centro Español, cerca de la misma estación de Austerlitz.

6 de agosto de 1970

INFORMACIONES

 

< Volver