Asamblea de Asociaciones de la Prensa. 
 Estudiará el encuadramiento sindical de los profesionales     
 
 Madrid.    13/01/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Asamblea de Asociaciones de la Prensa

Estudiaré el encuadramiento sindical de los profesionales.

MURCIA.—El director general de Prensa, en nombre del ministro de Información y Turismo, presidió este mediodía la inauguración de la XXVII Asamblea Nacional de Asociaciones de la Prensa.

Acompañaron en la presidencia al señor Jiménez Quílez, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional, don Lucio del Álamo; presidente del Sindicato Nacional de Prensa, Radio y Televisión, don Enrique Ramos; el secretario del Consejo Directivo de la Federación, don Francisco Casares, y las primeras autoridades, encabezadas por el gobernador civil, señor Izarra Rodríguez.

El salón se hallaba ocupado por los representantes de veinticinco Asociaciones de la Prensa de Madrid y provincias y vocales de la Federación Nacional.

El director general de Prensa, después de referirse a la clase periodística, subrayó la personalidad que tiene la profesión y agradeció a los periodistas la cooperación, poniendo de relieve la buena salud que tiene el periodismo español.

Se felicito por el acierto de haber elegido Murcia para estas tareas "porque sus tierras se aprestan a recibir las aguas del Tajo". Finalmente declaró inaugurada la Asamblea.—Cifra.

SESIONES DE TRABAJO

Según informa la "Hoja del Lunes", "el orden de las sesiones de trabajo comprende catorce puntos.

Sobresale el sexto, ya Que se suscitarán criterios en torno al proyecto de la ley Sindical en lo que afecta a la Federación y a las Asociaciones. Se examinará, principalmente el artículo 25 del proyecto, y cabe la posibilidad de que se prepare alguna enmienda al mismo d bien se acuerde la presentación de una disposición adicional o transitoria. El asunto es muy importante para los periodistas españoles, puesto que se trata de determinar el encuadramiento de los profesionales de la Prensa y los de los restantes medios Informativos.

También incluye el orden del día informes sobre inspecciones y expedientes por casos de intrusismo profesional, plantillas mínimas en diarios y revistas, puesta en marcha del servicio de seguros complementarios, funcionamiento del servicio nacional asistencia!, etc."

 

< Volver