Convocatoria de los Premios Nacionales de Periodismo     
 
 ABC.    20/02/1960.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VIDA CULTURAL

Convocatoria de los Premios Nacionales de Periodismo.

Por una Orden del Ministerio de Información y ´Turismo que publicó ayer el "Boletín Oficial del Estado" se convocan los Premios Nacionales de Periodismo "Francisco -Franco" y "José Antonio Primo de Rivera" para el año 1960.

Los trabajos que concurran al Premio Nacional de Periodismo "Francisco_ Franco" constituirán la labor periodística firmada de cada concursante, dentro del plazo señalado en la Orden, y los trabajos que se presenten al Premio "Jóse Antonio Primo de Rivera" constituirán la labor periodística que, sin firmar, haya realizado cada concursante en el mismo plazo.

Para aspirar a cualquiera de ambos premios será preciso que los originales hayan sido publicados en idioma español y en diarios o revistas de España o países de habla española dentro del plazo comprendido entre el I de febrero y el 31 de octubre dé 1960.

El plazo de admisión de artículos finalizará a las veinticuatro horas del dia 10 de noviembre de 1960, debiendo cursarse para su tramitación correspondiente a la Subdirección General de Prensa

La cuantía de cada uno de los premios será de veinticinco mil pesetas, considerándose indivisible.

El Jurado deberá hacer público su dictamen antes del día 6 de enero de 1961. Constituirán el Jurado los siguientes señores: El director general de Prensa, como presidente; subdirector general de Prensa, cómo secretario; D. Jesús Fueyo Alvarez, delegado nacional de Prensa, (Propaganda y Radia, del Movimiento; D. Enrique de Aguinaga López, redactor de "Arriba", de Madrid; D. Fernando Cañellas Rodríguez, director del semanario "Afán", de Madrid; D. Emilio Romero, director de "Pueblo", de Madrid; D. Salvador López de la Torre, director de "Informaciones", de Madrid; D. Juan María Peña Ibañez, director de "El Diario Vasco", de San, Sebastián, y D, Luís G. Manegat, director de "El Noticiero Universal", de Barcelona, como vocales.

 

< Volver