Clausura en Barcelona de la XVII Asamblea de la Federación de Asociaciones de la Prensa  :   
 Presidió D. Adolfo Muñoz Alonso. 
 ABC.    25/05/1960.  Página: 65. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

CLAUSURA EN BARCELONA DE LA XVIII ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA PRENSA

Presidió D. Adolfo Muñoz Alonso

Barcelona 24. Ha sido clausurada en él Salón de Ciento del Ayuntamiento, la XVIII Asamblea de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

Presidió el director general de Prensa, don Adolfo Muñoz Alonso, a quien acompañaban el subdirector general, señor Gutiérrez Duran; presidente de la Federación, don Manuel Aznar; secretario técnico, don Francisco Casares; el alcalde de la ciudad, don José María Porcioles; delegado provincial de Información, doctor Ramos, y magistrado, señor Ríos Sarmiento; presidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona, don Antonio Martínez Tomás; rector de la Universidad, doctor Torroja, y teniente de alcalde, don Marcelino Coll.

Don Francisco Casares leyó las conclusiones de la Asamblea, que han sido aprobadas por unanimidad. Luego, don Manuel Aznar, pronunció un discurso de gratitud en nombre de Ja Federación, en el que hizo presente el profundo reconocimiento al alcalde y la cuantas corporaciones y entidades han brindado su colaboración para el mayor relieve de los actos de la Asamblea. También subrayó el entusiasmo puesto por la Asociación de Barcelona en atender a los asambleístas, facilitar sus tareas y agasajarles. Terminó el señor Aznar agradeciendo al director general de Prensa el honor de su presencia en el acto, reiterándole la amistad, admiración, disciplina y cariño de todos los periodistas españoles.

Intervino después el alcalde, señor Porciolés, que a su vez hizo presente la gratitud de Barcelona a la Federación por haber designado está ciudad como sede de la reunión.

Cerró el acto el director general de Prensa, don Adolfo Muñoz Alonso. Glosó la misión del periodista, se congratuló de los trabajos realizados por la Asamblea en sus reuniones da estos días, declarándola clausurada.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

Como último acto de la Asamblea de la Federación de Asociaciones de Prensa, se celebró un almuerzo de confraternidad, que presidió el director general de Prensa.

A los brindis, el presidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona, señor Martínez Tomás, expresó sus deseos de que las tareas de la Asamblea hayan sido fructíferas. Finalizó el acto con unas palabras del presidente de la Diputación, marqués de Castel-Florite.—Cifra.

 

< Volver