Asamblea General del Congreso     
 
 ABC.    09/07/1960.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ASAMBLEA GENERAL DEL CONGRESO

Santander 8. En el paraninfo de la Universidad , Internacional "Menéndez Pelayo", de Las Llamas, se ha celebrado la segunda Asamblea general del VI Congreso Mundial de la Prensa Católica. La segunda lección, bajo el tema "Hacia la unidad del mundo por las instituciones intergubernamentales y gubernamentales", fue explicada por el profesor Wilhelm Geiger, de las Organizaciones Internacionales Católicas; y por J. P. Dubois-Dumee.

El doctor Geiger estudió la situación de! mundo desde la primera guerra mundial y las instituciones gubernamentales mundiales a partir, de entonces. Luego se refirió a los organismos internacionales que figuran en la actualidad y al movimiento integracionista que se observa ahora en el mundo. Refiriéndose a 3a Prensa católica manifestó que los esfuerzos deben tender a una cooperación internacional y que esta Prensa católica debe tender a la ayuda de los países poco desarrollados. Debe tenderse además a una colaboración de la Prensa católica de cada nación mediante el intercambio de artículos y materiales de redacción de los periódicos.

El Sr. Dubois-Dumee hizo una exposición de los distintos organismos católicos internacionales que funcionan actualmente, y puso de relieve los ´trabajos que llevan a cabo, algunos muy importantes, y. que, sin embargo, la Prensa católica no recoge con la debida ponderación.

Terminadas estas intervenciones se celebró un coloquio para discutir sobre las organizaciones internacionales católicas. Se hizo una exposición por el Sr. Mac Kog, representante de da Sociedad Católica Internacional de la O. N. U. Detalló los trabajos que se llevan a cabo por este organismo y la importancia que tiene en relación con la Prensa católica. Luego habló el Sr. Martín Artajo, quien hizo referencia a los puntos de vista internacionales.

En las aulas hubo también diversos coloquios, unos sobre publicaciones juveniles, otros sobre la evolución de la técnica y otros sobre adaptación de la Prensa ante la radio y la televisión.—Cifra.

 

< Volver