Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
 En pocas lineas. 
 Bien y mal     
 
 ABC.    25/10/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

BIEN Y MAL

Bien por tu contenido doctrinal, por su prudencie y corrección y por su espléndida redacción, el texto de la declaración sobre «La Iglesia y la comunidad política» de la Conferencia Episcopal Española, que con tanta espectación se aguardaba. Mal el desafortunado comentario firmado en un diario, al menos semíofícioso, llamando >Hamlet> a Su Santidad el Papa y poniendo en boca del inolvidable Juan XXIII tal calificación sobre Pablo VI, al cual, para colmo, se le da el consejo de que «podría meditar largamente y eficazmente sobre la manera de acabar sus largas indecisiones sobre España».

Bien la extensa e interesante exposición informativa del ministro del Plan de Desarrollo, don Laureano Lopez Rodó, en las Cortes, contestando a numerosísimas "preguntes de otros tantos procuradores sobre la política de desarrollo y el desarrollo político, que no obstante ¡a fina y sutil dialéctica del orador, convenció mas en la política del desarrollo que en el desarrollo político.

Mal que el Consejo Nacional volviera a cerrar sus puertas para escuchar un informe del ministro de Asuntos Exteriores, López Bravo, seguramente interesantísimo, pero ignorado para los ciudadanos españoles. Bien la exposición que ha hecho Sánchez Bella sobre las perspectivas turísticas para este año, a las que tanto contribuyen dos colaboradores de la categoría de Esteban Bassols y Pedro Zaragoza.

Mal las excesivas declaraciones: del general Perón, hechas desde su residencia campestre madrileña, sobre todo hablando de la concupiscencia de los que han usurpado el Poder» y amenazando con provocar, en su propia patria, la guerra civil. Y bien —muy bien— el primero y el segundo artículo de José María Areilsa sobre la «Reforma nacional».—ARGOS.

 

< Volver