Adelante el desarrollo político     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ADELANTE

EL DESARROLLO

POLÍTICO

HAY QUE DESPLEGAR TODAS

LAS

POTENCIALIDADES QUE ENCIERRAN

LAS LEYES

FUNDAMENTALES

FRENTE AL INMÓVILÍSIMO,

CONSTANTE PERFECCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

EL desarrollo político como despliegue de las potencialidades que encierra la ley Orgánica del Estado y

las demás leyes fundamentales, pero nuca como revísionismo ha sido el concepto capital defendido en las Cortes por don Laureano López Rodó al dar cuenta de la aplicación del III Plan de Desarrollo durante su primer año de vigencia, es decir, durante 1971 a ministro proclamó la conexión entre el desarrollo socio-económico y el político, y señaló como objetivos de este último la paz interior, el contraste de pareceres (no las pugnas ideológicas y la continuidad. Afirmó que los fundamentos de un "desarrollo político sano" son el arraigo de las instituciones y su vitalidad, además del avance o progreso dentro del orden que éstas delimitan.

El señor López Rodó anunció que las directrices del IV Plan de Desarrollo serán objeto de examen por las Cortes antes de que el Gobierno, oídas las opiniones correspondientes, las determine). Igualmente anunció que será modificado el actual régimen de inversiones extranjeras. En cuanto a ja reforma de la empresa, subrayó la complejidad de este problema y la atención que le presta una comisión interministerial constituida hace seis meses.

El ministro puso de relieve que la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea requiere tiempo de adaptación, porque las distancias económicas actuales no han sido todavía suficientemente acortadas.

Negó el señor López Rodó que se piense arbitrar medidas restrictivas en el orden económico y que la tasa de expansión continuará durante 1973.

Finalmente, dibujó un horizonte optimista para el país. Citó un estudio de expertos norteamericanos que sitúan, para 1985, a la renta española por encima de la británica.

Presidió el acto don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, presidente de las Cortes, acompañado del titular de la Comisión de Leyes Fundamentales, don Joaquín Bau; el vicepresidente, don José María Aguirre Gonzalo, y el secretario, señor Zamanillo.

(Páginas 7 y 8)

 

< Volver