Autor: J. M. M.. 
   Termina el viaje del señor López Rodó por los Estados Unidos     
 
 ABC.    13/05/1959.  Página: 53. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A B C. MIÉRCOLES 13 DE MATO DE 1959. EDICIÓN DE

TERMINA EL VIAJE DEL SEÑOR

LOPEZ RODO POR LOS ESTADOS

UNIDOS

Washington 12. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) Terminado su viaje de estudios y conferencias por Estados Unidos, sale esta tarde del aeropuerto internacional de Nueva York con destinó a Madrid el secretario técnico de la Presidencia del Gobierno, don Laureano Lopes Rodó, acompañado de su secretario; el economista señor Galán.

En la segunda etapa de su recorrido norteamericano, el señor López Rodó ha visitado varios centros universitarios, administrativos y comerciales de Chicago, la Facultad dé Administración Pública ´de la Universidad de California y la de Los Angeles y varias instituciones similares en Pittisburgo y Nueva York. En Pittsburgo el señor Lopes Rodó dio una conferencia, sobre "La reforma administrativa española" en la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos., donde se celebró más larde una recepción en su honor, presidida por el decano doctor Stone. En la misma Universidad, el señor Galán participaren un coloquio sobre economía, en el que tomaron parte varios profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y un nutrido grupo de estudiantes.

Varías visitas "a Facultades especializadas en Administración Pública y Economía, entremetías la Universidad de Columbia, y la Asociación Americana de Administración, han sido efectuadas por el señor López Rodó en Nueva York, antes, de su regreso a España.—J. M.. M.

 

< Volver