Reunión de gobernadores y presidentes de diputación de huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla  :   
 Estudiaron las necesidades de dichas provincias con vistas al III Plan de Desarrollo. 
 ABC.    26/06/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN DE GOBERNADORES Y PRESIDENTES DE DIPUTACIÓN DE HUELVA, CÁDIZ, CÓRDOBA Y SEVILLA

Estudiaron las necesidades de dichas

provincias con vistas al III Plan de Desarrollo

Sevilla 25. Con el principal objetivo de examinar conjuntamente las necesidades en los aspectos agrícola, de comunicaciones, abastecimiento de aguas, instalaciones portuarias e industrialización, con vistas al III Plan de Desarrollo, se han reunido hoy en Sevilla los gobernadores civiles de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla y los presidentes de las Diputaciones de dichas provincias, así como los delegados regionales y. técnicos de diversos Ministerios.

La reunión se inició a última hora de la mañana y ha finalizado a media tarde. Se ha estudiado en ella, siguiendo directrices del Comité de Planes Regionales selectivos de la Ponencia de Desarrollo regional, 1a que corresponde a las cuatro provincias andaluzas, y que afecta a cada una de ellas, no de manera aislada, sino en una serie de obras comunes que han de ser examinadas y contempladas con visión interprovincial, para planificar coordinadamente las acciones futuras.

El examen de los distintos temas tratados, así como el estudio de las posibilidades de las cuatro provincias de Andalucía occidental ante el III Plan de Desarrollo, comprende un diagnóstico económico sobre la situación actual de cada provincia, desde una perspectiva regional. Los objetivos A alcanzar en este III Plan de Desarrollo, así como aquellas medidas de tipo económico que resulten más adecuadas para las futuras inversiones públicas.

Se abordaron también temas relacionados con la agricultura, abastecimiento de aguas, caza y otros aspectos de la economía, como intensificación y rentabilidad de los regadíos en la región, ganadería, electrificación, regionalización hospitalaria, acordándose prestar especial atención a las sierras de las cuatro provincias.—Cifra.

 

< Volver