Autor: Pérez Hernández, Herminio. 
   El Pleno de las Cortes Españolas aprobó ayer -con once votos en contra y tres abstenciones- el III Plan de Desarrollo  :   
 También dio su aprobación, con un solo voto adverso, a ley de Construcción y Explotación de Autopistas en régimen de concesión. 
 ABC.    10/05/1972.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 1972 EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 31

EL PLENO DE LAS CORTES ESPAÑOLAS

APROBÓ AYER -CON ONCE VOTOS EN

CONTRA Y TRES ABSTENCIONES EL

III PLAN DE DESARROLLO

También dio su aprobación, con un solo voto adverso, a la ley de Construcción, Conservación y Explotación de Autopistas en régimen de concesión

AMBOS PROYECTOS MOTIVARON IMPORTANTES INTERVENCIONES DEL MINISTRO COMISARIO DEL PLAH DE DESARROLLO Y DEL DE OBRAS PUBLICAS

«Rechazo la imputación de que se quiera diferir el desarrollo político a la espera de los resultados del desarrollo económico. Ambos deben ser paralelos» ("López Rodó)

Tengo fe absoluta en el Estado del 18 de julio y no tengo ninguna duda respecto a sus instituciones» (Fernández de la Mora)

Madrid. (De nuestro redactor en las Cortes, Herminio Pérez Hernández.) El ni Plan de Desarrollo Económico r Social está en marcha. La ley relativa, a la construcción, conservación y explotación de autopistas «A régimen de concesión tiene luz verde. Ambos proyectos, de verdadera trancendencia, para el país, quedaron aprobados, al igual que otros dictamenes legislativos, en la sesión plenaria que ayer celebraron la» Cortes Españolas.

A las once menos cuarto de la mañana el presidente de la Cámara, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, declaraba abierta la sesión. La mesa presidencial estaba completa y en el banco azul; reservado a] Gobierno, que presidía el vicepresidente, almirante Carrero Blanco, solo se notaba la ausencia del ministro de Justicia, sin duda motivada por circunstancias familiares. El acta de la sesión anterior fue aprobada, y momentos después, puestos en pie todos los asistentes, prestaron juramento los nuevos procuradores en Cortes, don Rafael Bartual Vicens, don Gabriel Antonio Ferrate Pascual, don Manuel María Le jarreta Allende, don Manuel Madrid del Cacho, don José María Mongelos Osarte y don Benito Rodríguez Ríos, quienes, seguidamente, pasaron a ocupar sus respectivos escaños.

EN POCAS LINEAS

DEL CENTRO Y DE LA

EXAGERACIÓN

Interesante y aleccionador ha sido .el articulo recientemente publicada en «ya» por Ernesto Giménez Caballero, donde se centra con rigor el , centro», que políticamente exalta con acierto el ex ministro Fraga Iribarne, y en cuya línea se encuentran hoy tantos españoles que desean afirmar el mañana sobre todo lo sustantivo de hoy, que no reside precisamente en los extremismos ai de la izquierda ni de la derecha. Estos términos, tan superados en esta hará del mundo, y que Giménez Caballero recuerda cómo su clasificación política procede de la Revolución Francesa al sentarse en aquel Parlamento los moderados a la derecha y los revolucionaríos a la izquierda, le hacen escribir, además que la ideología preparatoria de nuestra paz y desarrollo se encauzó hacia el punto donde izquierda y derecha sé reúnen, que es el centro. Y añade el autor de «Genio de España»; Que « éste sí, desde los más remotos - tiempos, sé le viene considerando como algo mistico, "divino".

El divino centro. Luego, Giménez Caballero afirma que se habla mucho de los principios del Movimiento, pero nada de sus «finales o «finalidades», qué serían las de encauzar a asimilar aquellos Principios. Después de lo cual dice: Por eso, cuando ahora se díscipe eso del "centrismo" paro nuestra política, deberíamos ver todos en ello una normal continuidad de lo que nosotros mismos propusimos en nuestra genuino linea hispana y católicas Mientras tanto exageran demasiado los que abominan del centro y de la moderarían como posturas inválidas. Por ejemplo, ahí está don Blas Pinar afirmando que la ley de Prensa fue un errar grave, ya que se entregaron muchos medios de información a los enemigos seculares del país.—ARGOS.

 

< Volver