Decretos-leyes de creación y organización del Banco de Crédito Agrícola y nacionalización de los bancos de crédito local e hipotecario  :   
 Condecoraciones a los ex ministros señores Barroso, Abárzuza y Rodríguez de Lecea. 
 ABC.    14/07/1962.  Página: 32-33. Páginas: 2. Párrafos: 46. 

ABC. SÁBADO 14 DEJULIO DE 1962. - EDICION DE LA MAÑANA. PAG. 32

DECRETOS LEYES DE CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL BANCO DE CRÉDITO AGRÍCOLA Y NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS DE CRÉDITO LOCAL E HIPOTECARIO

Condecoraciones a los ex ministros señores Barroso, Abárzuza y Rodríguez

de Lecea

Referencia de los demás asuntos tratados en el Consejo de Ministros celebrado en el. día de ayer bajo la presidencia de Su Excelencia el Jefe del Estado:

Presidencia del Gobierno.—Decreto por el que se establece un Instituto Nacional de Enseñanza Media en Santa Isabel de Fernando Poo.

Expedientes de autorización de inversiones de capital extranjero..

Expedientes de planes provinciales.

EL SEÑOR RODRÍGUEZ DE CORTÁZAR, EMBAJADOR EN CARACAS

Asuntos Exteriores.—Informe. general sobre política exterior. .

Informe sobre el acta final de la Comisión Mixta Comercial hispano-francesa.

Decreto por el que se designa nuevo embajador de España en Caracas a don Joaquín Manuel Rodríguez de Gortázar y Pastor.

Justicia.—Decreto por .el que se nornbra presidente de la Audiencia Provincial de Toledo a don Carlos de Lara Guerrero, magistrado de Término.

Decretos de personal y combinación judicial. .

Expedientes de nacionalidad, indulto y libertad condicional.

Ejército-Decreto por el que se concede la Gran Cruz Blanca del Mérito Militar

al teniente general don Antonio Barroso y Sánchez-Guerra.

Decreto por el que se dispone quede a las órdenes del ministro del Ejército el teniente general don Antonio Barroso y Sánchez-Guerra.

COMBINACIÓN DE MANDOS NAVALES

Marina.—Decreto por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval al almirante don Felipe Abárzuza y Oliva.Decreto por el que se dispone que el almirante don Felipe Abárzuza y Oliva quede a las órdenes del ministro de Marina.

Decreto por el que se nombra jefe de la Agrupación Naval del Mediterráneo al contraalmirante don Alvaro Guitián _Vieito.

Decreto por el que se nombra jefe de la Agrupación Naval de Instrucción de Cartagena al contraalmirante don Antonio Blanco García.

Decreto por el que se dispone el pase a la situación prevista en el último párrafo del artículo 9.° de la ley de 20 de diciembre de 1962 del contraalmirante don Manuel Antón Rozas.

Decreto por el que se asciende al empleo de contraalmirante al capitán de navio don Carlos, Pardo Delgado.

Hacienda.—Decreto-ley sobre creación y organización del Banco de Crédito Agrícola.

Decreto-ley sobre nacionalización y organización del Banco de Crédito Local.

Decreto-ley sobre nacionalización y organización del Banco Hipotecario de España.

Decreto-ley por el que se establecen reducciones del derecho fiscal a la importación de determinadas mercancías sometidas a comercio del Estado, realizada por la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes.

Decreto por el qué se modifican los derechos fiscales a la importación, como consecuencia de la prórroga de la suspensión temporal de la aplicación al plomo, del impuesto sobre la fundición, del general sobre el gasto.

Decreto por el que se autoriza al Ministerio de Hacienda para prescindir del trámite de concurso en la adquisición de una parcela de terreno, radicada en Cangas de Onís (Oviedo), con destino a completar la superficie de terreno necesaria para las instalaciones del campo de prácticas agrícolas del Centro de Enseñanza Media y Profesional existente en dicha localidad.

Decreto por el que se nombra presidente del Banco de Crédito Industrial a don Joaquín Planell Riera.

Gobernación.—Información sobre asuntos del Departamento.

Decreto, sobre adquisición de equipos para el desarrollo del Plan Télex Nacional, incluida la Red Télex Interministerial y de Grandes Unidades Administrativas y la automatización del servicio telegráfico.

Acuerdo sobre ingreso en la Orden Civil de Beneficencia.

Imposición de sanción pecuniaria por contravenir las disposiciones sanitarias para evitar epidemias y contagios colectivos.

NUEVOS CONSEJEROS DE LA RENFE

Obras Públicas.—Decreto por el que se nombran consejeros del Consejo de Admi-

ABC. SÁBADO 14 DE JULIO DE 1962. EDICIÓN DE LA MAÑANA- PAG. 33

nistracíón de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles.

Decretos sobre materias de la competencia del Departamento (Ferrocarriles y Puertos).

Educación- Nacional.—Información sobre asuntos del Departamento.

Trabajo.—Información sobre- asuntos de´ Departamento.

Industria.—Modificación del régimen de precios de las piritas.

Expedientes de franquicia arancelaria de la Junta de Energía Nuclear. .

Agricultura.—Decreto por el que se declara la utilidad pública, necesidad y urgencia de 1a ocupación a efectos de su repoblación forestal, de la finca "Malcasadillo", sita en el término municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz).

Decreto por el que se declara la utilidad pública, necesidad y urgencia de la ocupación, a efectos de su repoblación forestal, de la finca denominada "Casilla de Jurado v Puerto de Jabardillo" o "Campos Verdes", , sita en el término municipal de Espiel (Córdoba).

Decretos por los "que se declaran de utilidad pública las concentraciones., parcelarias de las zonas de Hornillos (Valladolid), Temenuño (Segovia). Zuazo de San Millán (Álava). Baños de Cerrato (palencia), Ira-neta, Echeverri y Aldava-Orderis (Navarra).

Secretaría General del Movimiento.—Informe sobre .la pasada Feria Sindical del Campo. .-.´...

Informe sobre convenios sindicales colectivos.

Informe sobre el convenio sindical colectivo de las minas de piritas,

Informe sobre la reunión de dirigentes sindicales.

¿4irc.—Información sobre asuntos del Departamento. - •

Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al teniente general del Ejército del Aire don José Rodríguez y Díaz de Lecea. .

Decreto de adquisición de material y ejecución de obras.

Expedientes sobre ejecución de obras y franquicias arancelarias.

Comercio.—Decretos de modificación arancelaria.

Decretos de admisión temporal.

Informes sobre situación .de abastecimientos. "

Información v Turismo. Información sobre, asuntos del Departamento.

Vivienda.—Información sobare asuntos del Departamento.

Espediente relativo al cambio de adscripción de bienes, en el polígono I de Bada-Joña.

La reorganización del Gobierno,

favorablemente acogida en

Washington

Washington 13. Los funcionarios opinan que los cambios introducidos por el Generalísimo Franco en su Gobierno indican un deseo acentuado de aumentar las "relaciones con Occidente. Añaden que los que dentro del Gobierno español propugnan por una asociación -y una. eventual entrada en el Merendó Común Europeo se han Visto fortalecidos en su intento.

Se considera que el Gobierno español se da cuenta de que, según las cláusulas del Tratado de Roma, un candidato al Mercado Común ha de tener forma de vida razonablemente democrática. En los medios políticos norteamericanos no ha sorprendido mucho la reorganización del Gobierno. Se ve que España continúa en la linea favorable de su sistema de ideas y que se acen-

túa la democracia orgánica. como asimismo se observa el aumento de la influencia política católica.

El nombramiento del capitán general Muñoz Grandes como vicepresidente ha sido acogido aquí con considerable interés,

Por último, se estima, .en los medios oficiales que el nuevo ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, dará un tono de más amplitud a su Departamento, Jo que" tendría buenas repercusiones en el exterior.—Efe.

AMPLIOS TITULARES EN LA PRENSA BRASILEÑA

Rio de Janeiro 13: Los periódicos de Río han informado, sin hacer comentarios, de la designación del capitán general Muñoz Grandes como vicepresidente del Gobierno español. - •

El conservador "Correio da Manha" ti-

tula : "Nueve. Gabinete de.. España presta juramento a Franco". El centrista´ "O Jornal" escribe: "Franco estabiliza la situación política del país."—Efe.

EL "TIMES" ELOGIA , LA PERSONALIDAD DE FRAGA IRIBARNE

Londres 13. Bajo el título de "Un español que puede dejar entrar la luz", el corresponsal en Madrid del "Times" dice que se espera mucho del nuevo ministro español de Información y. Turismo en lo que respecta a crear un ambiente de expresión más libre por parte de la Prensa española.

"El nombramiento de don Manuel Fraga Iribarne para el cargo de ministro de Información y Turismo se considera, en general, chorno el más interesante en el cambio de ministros llevado a cabo en España."— Efe

 

< Volver