El señor López Rodó regresa de su viaje a Bélgica, Holanda e Inglaterra  :   
 Subrayó el interés despertado por el Plan de Desarrollo español en estos países. 
 ABC.    03/12/1963.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

a SEÑOR LÓPEZ RODO REGRESA DE SU VIAJE A BÉLGICA, HOLANDA E INGLATERRA

Subrayó el interés despertado por el Plan de Desarrollo español en estos países

Después de su estancia en Bélgica, Holanda e Inglaterra, regresó ayer a Madrid, minutos antes de las dos de la tarde, el comisario del Plan de Desarrollo, don Laureano López Rodó, al que acompañaba el jefe del Gabinete de Estudios de la Comisaría, don Tomás Galán Arguello. Fue recibido en el aeropuerto por los subcomisarios señores Martí Basterrechea y Cotorruelo y el director de Estadística, señor Torres Huguet, y otros altos funcionarios de la Comisaria.

Ante numerosos periodistas nacionales y extranjeros y reporteros gráficos de NODO y de la Televisión, el señor López Rodó, en respuesta a las preguntas que le formularon se expresó en los siguientes términos: "Poco puedo decir que no conozcan. Ha sido un viaje muy interesante para mí y he de agradecer a los Gobiernos belga, holandés y del Reino Unido la invitación que me hicieron para realizarlo.

Me habían preparado programas muy concretos y he estado en contacto con personalidades oficiales, financieras, industriales y comerciales, que han demostrado un positivo interés por el mercado español. Ya es interesante que en Amsterdam y en la City de Londres despertara tanta curiosidad el Plan de Desarrollo español. En Bruselas he pronunciado dos conferencias, una en Amsterdam, otra en La Haya, y tres en Londres. Ha tenido el Plan—añadió—una amplia difusión, y traigo la certeza de que los servicios de estudios de las principales entidades bancarias, industriales y comerciales analizarán las posibilidades de contribuir al desenvolvimiento de nuestro Plan. He de subrayar—terminó diciendo el señor López Rodó—el interés de la "Trade Unions" por los aspectos sociales del Plan, que coloca en primer plano la política social de rentas v distribución de las mismas."

 

< Volver