Aragón considera insuficiente para sus necesidades el Plan de Desarrollo Económico  :   
 Reunión de procuradores de la región y manifestaciones del gobernador civil de Zaragoza. 
 ABC.    12/12/1963.  Página: 83. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ARAGÓN CONSIDERA INSUFICIENTE PARA SUS NECESIDADES EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Reunión de procuradores de la región y manifestaciones del gobernador civil de Zaragoza

Zaragoza 11. Se han reunido los presidentes de las Diputaciones y procuradores en Cortes, de las tres provincias aragoneses para estudiar el Plan de Desarrollo en relación con Aragón y para adoptar normas de actuación en relación con su estudio en las Cortes.

La conclusión adoptada es que la unidad económica que supone Aragón no se considera satisfecha por la atención que se le presta en dicho Plan y, en consecuencia, se pedirá que se preste mayor atención a los planes de regadío, polos de crecimiento y promoción, etc.

Creen además los procuradores aragoneses que los datos técnicos no han sido manejados teniendo en cuenta la importancia y el valor de la economía de la remolacha, la alfalfa, la ganadería, etc., lo que ha dado por resultado omisiones de proyectos de obras que se consideran esenciales para el perfecto desarrollo económico nacional.

Posteriormente, el gobernador civil de Zaragoza, señor Pardo de Santayana, hizo una amplia exposición del Plan de Desarrollo en lo que afecta a la región aragonesa, puntualizando que el grupo aragonés de procuradores en Cortes está a favor del Plan y que expresan su gratitud a los hombres que lo han estudiado y proyectado, lo cual no quiere decir que lo encuentren perfecto. Confían en que serán rectificados algunos puntos y que serán atendidos los proyectos que ahora han sido desatendidos o que, por lo menos, no figuran expresamente en el Plan.

En relación con un punto, que se refiere a la segunda fase del canal de las Bárdenas y la parte sur de los Monegros, dijo el gobernador que tenía la certeza de que ha sido encargada la redacción del proyecto y que sin duda serán redactados otros proyectos íntimamente ligados con éste.

Terminó el gobernador anunciando que los procuradores aragoneses han presentado las oportunas enmiendas y que otras serán presentadas en el momento oportuno y que las autoridades aragonesas trabajarán con atención, siempre dentro de una visión de ámbito nacional.—Cifra.

 

< Volver