El Consejo de Ministros remite a las Cortes el proyecto de ley del Plan de Desarrollo  :   
 Medidas para elevar y sostener los precioes del ganado vacuno y porcino. 
 ABC.    16/11/1963.  Página: 57-58. Páginas: 2. Párrafos: 39. 

EL CONSEJO DE MINISTROS REMITE

A LAS CORTES EL PROYECTO DE LEY

DEL FLAN DE DESARROLLO

Medidas para elevar y sostener los precios del ganado vacuno

y porcino

SE MODIFICA LA ORGANIZACIÓN DEL MINISTERIO

DE HACIENDA

Han sido nombrados directoras generales de Impuestos Directos don Francisco

Merino Guinea; de Impuestos Indirectos, don Félix Buz Bergantín, y de lo

Contencioso, don Luis Peralta España

Terminado el Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Información y Turismo, don Manuel Fraga Iribarne, facilitó la siguiente referencia de lo tratado en el mismo:

"Bajo la presidencia del Jefe del Estado—dijo—se ha reunido en el Palacio de El Pardo el Consejo de_ Ministros, que ha aprobado, entre otras disposiciones, el proyecto de ley aprobando el Plan de Desarrollo, que se remite a las Cortes Españolas.

Sobre este asunto celebrará tina conferencia de Prensa el comisario del Plan, don Laureano Lopes Rodó, que tendrá lugar mañana sábado, día 16, en el Club Internacional de Prensa, a las doce de la mañana.

Por otra parte—añadió—el Gobierno ha considerado y aprobado en principio las pristieras de un conjunto de- medidas tendentes a elevar y sostener los precios del ganado vacuno y Porcino en el campo, últimamente deprimidos.

Las citadas medidas van dirigidas a elevar la capacidad adquisitiva del sector,ganadero a incrementar la producción nacional de carnés de forma que puedan reducirse las importaciones al mínimo indispensable y a incrementar el peso y rendimiento en carne de las reses.

La Comisaría de Abastecimientos ha quedado encargada de proceder de acuerdo con las normas que dicten los Ministerios de Agricultura y de Comercio en el ámbito de sus respectivas competencias."

Los acuerdos del Consejo

Presidencia del Gobierno.—Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de ley por el que se aprueba el Plan de Desarrollo Económico para el período 1964-67 y se dictan normas relativas a su ejecución.

Expedientes de trámite.

Asuntos Exteriores.—Informe general sobre política exterior.

Decreto sobre composición de la representación española en el Comité Consultivo Conjunto Hispano-Norteamericano que establece el canje de notas del 26 de septiembre de 1963.

COMBINACIÓN JUDICIAL

Justicia.—Decreto por el que se nombra inspector delegado jefe de la Inspección Central a don Luis López Ortiz, magistrado del Tribunal Supremo.

Decretos de personal.

Combinación judicial.

Expedientes de obras, de indulto y libertad condicional.

Ejército.—Decretos por los que se concede a doña Micaela González Rojas, a don Diego Tembras Alonso y doña Carmen López Gabeiras transmisión de las pensiones causadas por don Juan, Acosta González y

don Avelino Tembras López, respectivamente.

Decretos de personal.

Expedientes de trámite.

Marina.—Decretos por los que se resuelven expedientes de la competencia del departamento.

Hacienda.—Decreto por el que se modifica la organización actual del Ministerio de Hacienda.

Decreto por el que se nombra director

general de Impuestos Directos a don Francisco Merino Guinea.

Decreto por el que nombra director general de Impuestos Indirectos a don Félix Ruz Bergamín.

Decreto por el que se nombra director general de lo Contencioso del Estado a don Luis Peralta España.

Decreto por el que se nombra jefe del Servicio de la Lotería Nacional a don Francisco Rodríguez Cirugeda.

Decreto por el que se nombra jefe del % vicio Técnico Facultativo a don José Visconti.

decreto por el que se nombra presidente del Consejo de Administración de las Minas de Almadén y Arrayanes a don Luis de Toledo Freiré.

Expedientes sobre asuntos propios del Departamento.

Gobernación.—Informes sobre asuntos varios del Departamento.

Obras Públicas.—Expedientes de obras y otras materias de la competencia del Departamento (trece de carreteras, dos de transportes, treinta y cinco de obras hidráulicas y uno de puertos).

EDAD PARA CURSAR ESPECIALIDADES MEDICAS

Educación Nacional.—Decreto por el que se autoriza previo reconocimiento médico

A B C SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 58.

-para cursar las especialidades de Asistencia obstétrica, Fisioterápia y Radiología y Electrologria de los estudios de ayudantes técnicos sanitarios a los aspirantes que tengan edad superior a la fijada en las normas legales videntes.

Decreto sobre construcción de edificio jara Instituto Nacional de Enseñanza Media en la zona de Vallecas, en Madrid.

Decreto sobre declaración de interés social para las obras de construcción de un edificio con destino a la instalación de la Sección filial número 9 del Instituto Nacional dé Enseñanza Media Ramiro de Maeztu. de Madrid.

Trabajo.—Informes sobre asuntos varios del Departamento.

Industria.—Informes sobre asuntos varios del Departamento.

Agricultura.—Informe sobre la situación del sector ganadero.

Informes sobre asuntos varios del Departamento.

PETICIONES DE LOS SINDICATOS SECTOR CAMPO

Secretaría General del Movimiento.—Informe sobre peticiones de los Sindicatos, sector campo.

Informes políticos y sindicales.

Aire.—Expedientes sobre adquisición de material, ejecución de obras y franquicias arancelarias.

Informes sobre asuntos del Departamento.

Comercio.—Decretos de reposición con franquicia arancelaria.

Asuntos varios.

INSTALACIONES DE TELEVISIÓN EN BARCELONA

Información y Turismo.—Informe sobre nuevas instalaciones de Televisión Española en Barcelona.

Informe sobre exposiciones del libro español en el extranjero.

Vivienda.—Decretos por los que se autoriza la realización porconcierto directo de los proyectos de "construcción del puesto fronterizo de Behobia (Guipúzcoa), edificio para la Policía", y de "ordenación de los accesos y jardines del Cristo de la Luz y alrededores de Santiago del Arrabal, en Toledo".

Informes sobre asuntos diversos del Departamento.

Expedientes de gasto.

Datos biográficos de los nuevos altos cargos

EL DIRECTOR DE LO CONTENCIOSO

Don Luis Peralta España nació en malaga el 19 de septiembre de 1916. Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Granada, en la cual obtuvo el titulo de licenciado.

Ingresó en el Cuerpo de Abogadea del Estado en el año 1943. Prestó servidos en las Abogacías del Estado de Algeciras, Cádiz y Málaga.

Afiliado a Falange Española desde 1934. luchó como voluntario en la guerra de Liberación española desde el comienzo de la misma, en la que alcanzó el grado de teniente.

Ha sido consejero del Movimiento en Málaga, asesor jurídico del Banco de España y está en posesión de dos Cruces de Guerra, dos Cruces Rojas del Mérito Militar, Medalla de Sufrimientos por la Patria, de la Cruz de Caballero de la Orden de asueros y otros condecoraciones nacionales y extranjeras.

EL DIRECTOR DE IMPUESTOS DIRECTOS

Don Francisco Merino Guinea nació en León él 5 de enero de 1925 y obtuvo el titulo de Intendente mercantil en la Escuela Central Superior de Comercio de Madrid.

Ingresó al servicio de la Hacienda en 1943 y pertenece & los Cuerpos de Contadores del Estado, Pericial de Contabilidad e Intendentes al Servicio de Hacienda.

Prestó servicios en distintas Delegaciones de Hacienda y, a raíz de la reforma de 1957, fue nombrado inspector regional de los impuestos industriales y de sociedades.

En 1962 se le nombra secretarlo para Financiación de Inversiones en la Subsecretaría del Tesoro y Gastos Públicos, y posteriormente, subdirector general de Financiación de Inversiones.

Es consejero de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles y vocal de la Ponencia dé Financiación del Plan de Desarrollo Económico.

EL DIRECTOR DE IMPUESTOS INDIRECTOS

Don Félix Ruiz Bergantín nació en Santander el -17 de agosto de 1919. Cursó la carrera de Derecho en Madrid, terminando en junio de 1941. En julio del mismo

año se alistó en la División Española de Voluntarios, volviendo a España, después de catorce meses de servicio, en septiembre de1942. En julio de 1943 ingresó, con el número dos de su oposición, en el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado, al que pertenece en la actualidad.

Ejerció como inspector en la Delegación de Hacienda de Valencia desde noviembre del citado año 1943 hasta el mes de mayo de 1962. En esta fecha fue designado jefe de la Oficina de Planes Provinciales, encuadrada en la Secretaria General Técnica de la Presidencia del Gobierno.

Con fecha 12 de septiembre de 1962 tomo posesión de la Jefatura del Gabinete Técnico del ministro de Hacienda.

Es consejero y vocal del Comité Ejecutivo del Banco de Crédito Local.

Es comendador de numera de la Orden del Mérito Civil.

 

< Volver