Vivo interés de la prensa norteamericana     
 
 ABC.    04/09/1959.  Página: 15-16. Páginas: 2. Párrafos: 5. 

VIVO INTERÉS DE LA PRENSA NORTEAMERICANA

Nueva York 3. El "New York Times", a. áos columnas, en su tercera página, puli´lica los mensajes intercambiados en tí e Eisenhower y el Generalísimo Franco con el siguiente título: "El presidente «conoce la ayuda de Franco" y el subtítulo "Agradece al General español su carta, expresándole confianza en vísperas de las conversaciones con los soviets"

Los principalí-s órganos >k la Prensa norteamericana han seguido con vivo interés d desarrollo de las entrevistas celebradas en Londres por el ministro español de Asuntos Exteriores, Sr. Castiella, con d primer ministro británico, Macmillan, y el secretario del Foreígn Office, Selwyn Lloyd.

El corresponsal en Londres del "New York Herald Tribune" le dedica un largo artículo, en el que afirma que "oficialmente el Gobierno británico sólo tieíte sentimientos de aprecio para d Sr. Castiella".

Asimismo, el "Washington Post", que dedica a estos contactos un artículo del comentarista Childs, dice en su información: "El primer ministro Macmillan ha. tenido hoy ´un gesto amistoso hacia el ministro español de Asuntos Exteriores. El enviado español, Fernando María Castiella, estaba almorzando con el secretario did Foreign Office, Selwyn Lloyd, cuando tecibió un .mensaje inesperado de Macmillan pidiéndole acudiese al despacho del primer ministro."

Otros periódicos recogen amplias y favorables informaciones de la entrevista, facilitadas por las Agencias.—Efe.

 

< Volver