Conversación grata, amena y expontánea     
 
 ABC.    10/11/1959.  Página: 35-36. Páginas: 2. Párrafos: 6. 

Conversación grata, amena y espontánea

Bonn 10 (madrugada). Aunque el ministro de Asuntos Exteriores español deberá llegar a Bonn hoy, martes, como invitado oficial de la´República Federal alemana, don Fernando María Castiella ya se- encontraba presente ayer, lunes, en territorio alemán, gracias a la televisión, dentro de´ las emisiones hamburguesas del N. D. R. V., "Figuras de nuestro tiempo".

En las pantallas de los receptores Heinz Barfch, veterano corresponsal en España de la Prensa tud-esca, presentó a la opinión pública de su país, en una entrevista filmada, a ja personalidad extranjera que -doce horas más tarde llegaría físicamente a su patria.

La entrevista se realizó hace una semana en e! despacho oficial del ministro Castiella, en el Palacio de Santa Cruz, para lo cual se traslad_ó a Madrid un equipo móvil de la televisión alemana. El resultado de este esíuerzo técnico ha .sido medía hora de conversación grata, amena y espontánea, a lo luco de [a cual ti ministro español ha ido muy agradecidos al Sr. Castiella. Nos ha querido^ traer mucha carne en este hueso,"

El ministro español de Asuntos Exteriores no ha hablado sólo a los espectadores reunidos alrededor de los cuatro millones de receptores que existen en Alemania occidental, pues el programa alcanza también a Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Suiza, Checoslovaquia e incluso la Alemania oriental hasta Polonia, donde las emisiones de más acá de la cortina de hierro han de ser vistas y escuchadas de tapadillo. Hoy, martes, comenzará el Sr. Castiella la serie de sus conversaciones oficiales en Bonn, Berlín y Munich, pero ayer ya le vieron y oyeron su exposición clara y sin ambages de las cosas de España ¿cuatro?, ¿diez?, posiblemente veinte millones de europeos.—Efe.

 

< Volver