Programa de la visita     
 
 ABC.    10/11/1959.  Página: 36. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PROGRAMA DE LA VISITA

Bonn 9. El ministro español de Asuntos Exteriores, D. Fernando María Castiella, es esperado mañana por la mañana en Bonn para dar comienzo a una visita oficial, en el curso de la cual desarrollará un nutrido programa de conversaciones y actos sociales. Castiella llegará por vía férrea a Colonia a la 6,30 d la mañana y saldrá, por avión, para el Berlín occidental a las nueve de la mañana del jueves.

Mañana martes, después de trasladarse desde Colonia a Boom por carretera, el ministro español de Asuntos Exteriores» realizará su primera visita a su colega alemán, Heinrich von Brentano, a las 11,15 de la mañana. A las 12 visitará al ministro de Economía, Ludwig Erhard, y a las 12,45 llegará a la Cancillería, donde será invitado-a almorzar por el jefe de Gobierno, Konrad Adenauer. A las 15,30, Castiella visitará al ministro del Tesoro, Hermann Lindrath.

Los ministros español y alemán de Asuntos Exteriores darán comienzo a su primera sesión de trabajo, en el Ministerio, a la cuatro de la tarde, esperándose que dure unos noventa minutos. Por la noche, Brentano ofrecerá una cena y una recepción a su colega español en el hotel Betersbarg, un hotel de montaña al otro lado del río Rhín.

El miércoles, por la mañana, será dedicado a las habituales visitas de protocolo que llevan a cabo todos los visitantes extranjeros en Bonn. A las 10,45, Castiella firmará el Libro de Oro en Bad Godesberg, el Barrio residencial diplomático de Bonn, A la´s 11,15 firmará el libro de Oro de Bonn, en el Ayuntamiento. En ambas ocasiones la íirma de Castiella irá exactamente debajo de la del ministro portugués de Asuntos Exteriores, Marcello Matías, y de la del presidente Eisenhower. A -las 11,45, Castiella visitará la nueva sala de conciertos "Beethoven". A las 12,15, vsitará al presidente Heinrich Luebke, y a las 12,45 invitará a varios ministros del Gobierno de Bonn a un almuerzo en la residencia del embajador español. A las 16, Castiella y Von Brentano continuarán sus conversaciones, por espacio de mías dos horas. Esa noche, el Sr. Castiella dará una cena en el Club Diplomático Redoute.— Efe.

 

< Volver