El ministro del Ejército inspecciona diversos acuartelamientos e instalaciones militares en la provincia de Lérida  :   
 Visita del señor Arrese a los terrenos donde serán construídas las viviendas del Plan Urgencia Social de Vizcaya. 
 ABC.    12/11/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL MINISTRO DEL EJERCITO INSPECCIONA DIVERSOS ACUARTELAMIENTOS E INSTALACIONES MILITARES EN LA PROVINCIA DE LÉRIDA

Visito del señor Arrese a los terrenos donde serán construidas ías viviendas det Plan de Urgencia Social de Vizcaya

Lerida II. El Ministro del Ejercito, teniente general Barroso, ha ,llegado a esta ciudad, procedente de Barcelona, acompañado del capitán general de la Región, señor Martín. Alonso; jefe de Estado Mayor, general Montesinds-Esparteros: jefe de .Artillería Divisionaria, general Herrera Escriu, y ayudantes de servicio. Inmediatamente se dirigieron a los acuartelamientos de la ciudad- militar de Gardeny.

El ministro fue recibido en la puerta.del cuartel del regimiento d^. Montaña número uno por el gobernador militar de la plaza, general Iglesias; coronel del Regimiento, señor Arazuri; fefes y oficiales.

Las fuerzas del regimiento, con estandarte, bandera y música, rindieron honores..El ministro revistó a las tropas, que desfilaron ante él.

Posteriormente, el teniente- general Barroso visitó las dependencias del cuartel, y en el campo dé deportes de la ciudad militar presenció diversos ejercicios de educación, física y aplicación militar, ejecutados por los soldados del regimiento. A continuación marchó al cuartel del regimiento de Artillería número 21, donde también presenció diversos ejercicios. Terminadas las visitas militares, -se dirigió-al Gobierno Civil. Después de un cambio de impresiones con las primeras autoridades civiles leridanas, en el salón del Trono le fue ofrecido un almuerzo, al que asistieron´todos-sus acompañantes, mandos militares de la plaza y autoridades civiles.

Después de! almuerzo el ministra se dirigió a los terrenos donde va a ser construido el nuevo Gobierno Militar y escuchó las explicaciones que le dieron los técnicos de Construcciones Militares. Estuvo luego en los polvorines de Raymat y por fin el ministro regresó a Lérida.—Cifra, cían; inspector nacional de la^Vivienda, señor Ibarreche, y otras autoridades.

El Sr. Arrese recorrió todas las dependencias y examinó la maqueta del polígono de Ocharcoaga, haciendo varias sugerencias para el mejor enfoque de las obras. Posteriormente presidió una reunión de la Comisión Ejecutiva del Plan de Urgencia Social de Vizcaya, a la que asistieron también las autoridades. Marchó luego el ministro a las proximidades de Begoña para conocer personalmente el polígono de Ocharcoaga y comprobar el estado actual de las obras, tales como el replanteo de caminos y el comienzo de algunas otras, comcj las de urbanización, etc., y sobre el que se van a construir inmediatamente 3.672 viviendas, correspondientes a esta primera etapa del Plan de Urgencia Social de Vizcaya.

Finalmente el ministro almorzó con las autoridades de su Departamento y de la provincia. Esta tarde salió para Madrid en avión especial.—Cifra.

 

< Volver