Comienzan en Bonn las conversaciones Arrese-Luecke  :   
 Los dos ministro celebrarán frecuentes reuniones con su colega francés. 
 ABC.    27/11/1959.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

COMIENZAN EN BONN LAS CONVERSACIONES ARRESE-LUECKE

Los dos ministros celebrarán frecuentes reuniones con su colega francés

Bonn 26. El ministro español de la Vivienda, D. José Luis de Arrese, ha iniciado hoy su visita a Alemania • occidental, inspeccionando diversos proyectos de´construcción de viviendas y visitando algunos lugares en los que se están levantando edificios para viviendas.

Durante su estancia en Alemania-, el señor Arrese visitará Berlín occidental y otras ciudades alemanas.

El ministro español ha confcrenciydo hoy durante varias lloras con el ministro de la Vivienda alemán, Paul Luecke. Discutieron cuestiones (relacionadas cpn la moderna planificación de las ciudades, con los medios de financiación de la construcción de viviendas y con los procedimientos para modernización de las casas antiguas.

Los ministros han acordado celebrar reuniones periódicas con ´su colega francés para intercambiar ideas y conocimientos, ha declarado en conferencia de Prensa don José Luis de Arrese, quien añadió que el ministro francés de la Vivienda´ ya está de acuerdo con la idea.

En un, almuerzo ofrecido al jSr. Arrese, Paul Luecke propuso que, el ministro español sea el presidente del grupo tripartito. Luecke expresó su satisfacción por haber podido discutir con Arrese los problemas´ que implica, el alojamiento,, que, dijo, son particularmente agudo? en la Alemania occidental, como consecuencia de la llegada a su territorio de un nuevo refugiado del Este cada dos minutos.

En su conferencia de Prensa, el señor Arrese expresó su conformidad con todas las observaciones de Luecke y destacó que el problema de la vivienda es a la vez social y económico. Los Gobiernos europeos, dijo, deben construir viviendas no como medida anticomunista, sino como medida contra 3a pobreza, que alimenta el comunismo. España, agregó, necesita alrededor de i.200.000 viviendas más, habiéndose construido el pasado^ año 137.000 y esperándose la terminación de otras dentro de este año. El Gobierno español espera que se ´construyan un término medio de 140.000 al año.

Mañana, el ministro español visitará Colonia, y desipués realizará un viaje´al Ruhr, a la zona de Hannover y Berlín Occidental.—Efe.

 

< Volver