A consecuencia de una avería de motor se ha retrasado por una horas la salida del avión en que debía realizar el viaje. 
 Avería en el avión  :   
 Se retrasa una horas la salida del sr. Castiella. 
 ABC.    22/03/1960.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Avería en el avión

SE RETRASA. UNAS HORAS LA SALIDA DEL SR. CASTIELLA

En la línea regular de Iberia debió salir anoche para Nueva York. y Washington el ministro de Asuntos Exteriores, D. Fernando María Castiella, con objeto de visitar oficialmente los -Estados Unidos, invitado por aquel Gobierno. Llegó al aeropuerto de Baíajas en compañía de-su esposa, doña Sol Quijano.de Castiella, que le, acompañará en el viaje. Forman parte de su séquito el director general de la Oficina de Información Diplomática,, D. Adolfo Martín-Gamero; el director de la Organización de Cooperación Económica, D. Francisco Javier. Elorza, marqués de Nerva; el director de Asuntos Políticos de ´América del Norte, D. Jaime de-Pinies; director de,la Oficina de Cooperación con Norteamérica, D. Juan José Revira; el secretario de Embajada,en el Gabinete Técnico del ministro, D. Gabriel Cañada´s, y el secretario de Embajada en la Dirección de Asuntos Políticos de Norteamérica, D. Juan Lugo.

Acudieron al aeropuerto, para despedir-al Sr. Castiella, sus colegas D. Mariano Navarro Rubio v D. José Rodríguez y Díaz de Lecea, titulares respectivos de las carteras de Hacienda y Aire; nuncio de Su Santidad, monseñor Antoniutti; alcalde´de Madrid, conde de Mayalde; subsecretario de Asuntos Exteriores, Sr. Cortina; encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Mr. Armstrong^; primer íníroductor de embajadores, barón de, las Torres, y otras personalidades.

Durante su estancia en Washington el señor Castiella será recibido por el presidente Eisenhower y celebrará conversaciones con su colega el secretario de Estado norteamericano, Sr. Herter. Asimismo celebrará entrevista con los subsecretarios de Estado, señores Douglas Dillon y Livingston T. Merchant, y con el presidente del Expart Import Bank, Sr. Samuel C. Waugh En el Capitolio será recibido por un grupo de senadores, presididos por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del ´Senado, Sr. J. W. Fulbbright, quien ofrecerá un almuerzo en su honor.

El ministro de Asuntos Exteriores pronunciará una conferencia en la Georgetown University de Washington, y asistirá en Nueva York a un banquete que le ofrecerán los miembros del Spanish. Instituto y 1? Cámara de Comercio Española.

Encontrándose ya a bordo el Sr. Castiella, su esposa v séquito, se apreciaron deficiencias en el funcionamiento de uno de´ los motores del avión. Rápidamente se procuró re^ parar la avería, pero a´medida,que el tiempo pasaba se observó que aquélla era de más importancia de lo que se creyó en ¡principio. Por no resultar-posible ¡prever el tiempo .que se tardaría en poner a punto el motor, los ilustres viajeras abandonaron el avión y pasaron a la sala de espera del aeropuerto, donde permanecieron algún tiempo, en´tanto se estudiaba la posibilidad de reemplazar la aeronave averiada. A las tres treinta´se nos informó que, habilitado ya otro aparato, en éste se dirigirán los señores de Castiella y séquito al punto donde aquél enlazará» con otra linea aérea para los Estados Unidos, adonde llegará en la íard? -hoy, martes. La salida de este avión de enlace estaba prevista para altas horas de la madrugada.

 

< Volver