Se anticipa la elección de consejeros nacionales por coincidir con el desfile de la victoria  :   
 No se ha fijado la fecha de la reunión plenaria de las Cortes. 
 ABC.    23/05/1964.  Página: 77. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SE ANTICIPA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS NACIONALES POR COINCIDIR CON EL DESFILE DE LA VICTORIA

No se ha fijado la fecha de la reunión plenaria de las Cortes

Por coincidir la fecha fijada de las elecciones de consejeros nacionales con el Desfile de la Victoria, la superioridad ha concedido autorización especial a la provincia de Madrid para anticiparlas a la tarde de hoy sábado, de cuatro de la tarde a doce de la noche. Los afiliados al Movimiento residentes en la capital deberán emitir sus votos en las jefaturas políticas de distrito instaladas en el Centro, calle de San Lorenzo, 15; Universidad, Fernández de los Ríos," 2; Tetuán, Bravo Murillo, 357; Ventas, carretera de Aragón, 151; Retiro, Ventura de la Vega, 2; Mediodía, Valencia, 5; Valiecas, Puerta de Monasterio, 20; Latina, plaza del Conde dé Miranda. 3; Chamberí, Almagro, 46, Chamartín, General Molat 257; Buenavista, Castelló, 93 y 95; Arganauela, Embajadores, 22, y Carabanchel, Cinco Rosas, 40.

Los funcionarios de la Secretaría General del Movimiento y Organización Sindical podrán emitir su voto en la mesa instalada en la Jefatura Provincial del Movimiento, y los afiliados de la provincia lo harán em las respectivas jefaturas locales.

LA FECHA DEL PLENO DE CORTES

El presidente,de las Cortes manifestó a los perioidisías, a. primera hora de la tarde de ayer, que se habían reunido las comisiones de Defensa National y de Industria para: examinar los proyectos de ley pendientes en cada una de ellas y que han quedado dictaminados.

Añadió don Esteban Bilbao que había recibido un proyecto de ley por el que se modifican las plantillas y dotaciones de los cuerpos facultativos y auxiliares de archivos, bibliotecas y museos.

En respuesta a la pregunta que le formuló un informador, el señor Bilbao dijo que todavía no ha podido determinar la fecha de la reunión plenaria de Cortes a la que serán sometidos los dictámenes de las leyes de Reforma Tributaria y Arrendamientos Urbanos, porque se están poniendo los textos en limpio y han de pasar todavía al "Boletín Oficial de las Cortes" para su publicación.

REGRESA DE ARGEL LA MISIÓN ECONÓMICA ESPAÑOLA

Ha regresado a Madrid, procedente de Argel, la Misión económica española, después de visitar diversos países africanos por iniciativa de las Cámaras Oficiales de la Industria de Madrid, Barcelona y Bilbao. Esta Misión tenía como finalidades específicas la prospección y estudio de los mercados africanos. Los componentes de la Misión regresan muy satisfechos por cuanto los resultados de la experiencia rebasan todas las previsiones.

LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL AGRARIA

En el Instituto Nacional de Previsión se ha reunido la Junta Rectora de la Mutualidad Nacional de Previsión Social Agraria. El director, señor Guerra Zunzunegui, leyó el informe sobre el movimiento legislativo y los resultados en el transcurso del mes último, así como de las propuestas que se han recibido en las comisiones provinciales. El número de afiliados a finales de marzo ascendía a 2.895.308, lo que supone alrededor de 22.000 menos que el mes anterior. El número de empresas es de 750.010. volumen de prestaciones sigue siendo superior al de la cotización. En el primer trimestre del año los ingresos se elevaron a 882 millones de pesetas, y el de prestaciones se aproxima a los mil millones.

VISITA AL MINISTRO DE TRABAJO

El ministro de Trabajo recibió ayer a los componentes de la Asamblea General de la Mutualidad Nacional de Previsión Social de los1 Pescadores de Bajura, presididos por el almirante Pastor Tomasety.

El señor Rodríguez Casado informó al ministro de los temas tratados en la Asamblea y de los problemas acuciantes con los que se enfrentan los trabajadores del mar, entre ellos el de los intermediarios, que les irrogan graves perjuicios al encarecer el producto dé la pesca, lo que gravita sobre d consumidor.

También se le dio cuenta de que la Mutualidad había concedido más de doscientos cuarenta millones de pesetas en prestaciones.

LA COMISIÓN TAILANDESA, CON LOS MINISTROS MILITARES

La Comisión compuesta por treinta y nueve altos jefes militares y civiles del Colegio de Defensa Nacional de Tailandia visitó ett la mañana de ayer al ministro del Aire, teniente general Lacalle Larraga.

Iban acompañados por el embajador de su país, señor Manu Amatayakul, que pronunció unas palabras de presentación, a las que correspondió el. teniente general Lacalle deseándoles una grata estancia en nuestra patria.

El general jefe de la Comisión hizo entrega al ministro del Escudo del Colegio tailandés de Defensa como recuerdo de esta visita. El ministro y alto personal de su Departamento conversaron cordialmente con los miembros de esta Comisión.

La Comisión tailandesa se trasladó seguidamente a los Ministerios del Ejército y Marina para visitar a sus respectivos titulares, don Camilo Menéndez Tolosa y don Pedro Nieto Antúnez, con quienes mantuvieron un amplio cambio de impresiones.

SE REÚNE LA CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO EN LONDRES

Londres 22. El cónsul general, don Eduardo Casuso, en representación del embajador de España, ha presidido la Asamblea General de la Cámara española de Comercio en esta capital. El vicesecretario de la Cámara, señor Such, leyó la memoria de actividades durante el pasado ejercicio. El cónsul leyó un discurso del marqués de Santa Cruz, ausente del acto por obligaciones ineludibles, en el que dijo, entre otras cosas, que por primera vez, en lo que va de siglo, Inglaterra vendió más a España en el año 1963 que lo que exportó nuestro país a Inglaterra. El pequeño desequilibrio de la balanza de mercancías—añadió—, de unos odíente y cuatro millones de pesetas, queda más que compensado por el superávit de la balanza de pagos española frente al Reino Unido. El turismo británico dejó en España en 1963 unos 7400 millones de pesetas. Para que el Reino Unido aumente sustancíalmente sus exportaciones a España, bastaría con que un grupo de quince o veinte fábricas británicas incrementen sus servicios habituales en nuestro país. Una centena más de automóviles o tractores, unas cuantas máquinas de la industria pesada y unas toneladas más de productos de la química sintética, representan millones de libras esterlinas, y para lograrlor por parte española hace falta que contribuyan centenares de pequeños exportadores. Es áspera, Eenosa y poco brillante esta labor, pero es i labor que corresponde a la Cámara y que le pídé la economia española

Efe.

 

< Volver