Actos de las colonias navarras de Madrid y Barcelona     
 
 ABC.    08/07/1958.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Actos de las colonias navarras de Madrid y Barcelona

Con motivo de las tradicionales fiestas de San Fermín, el Hogar Navarro de Madrid ha organizado diversos festejos para los-, navarros que no han podido desplazarse a Pamplona.

En la parroquia de Santa Cruz se oficia el domingo.una misa por el alma de todos los navarros fallecidos lejos de su tierra natal. A continuación, frente al local social, se disparó el cohete anunciador de los festejos y, por ja noche en una emisora de radio se leyó el pregón. La rondalla y el grupo de danzas del Hogar visito a los ministros .navarros, señoras Sanz Orrio, Rubio y García Mina, Sr. Arrése, D. Esteban Bilbao, presidente de las Cortes, y teniente alcalde del distrito de Chamberí, señor Elola Olaso. Acompañaban a la rondalla y al grupo de danzas, el presidente del Hogar, D, Santiago Cirujeda; el vicepresidente, D. Alejandro Gabari, y otros directivos.

Ayer por 4a mañana los tradicionales festejos comenzaron con una alborada a cargo del grupo de danzas, rondalla y chistularis. Al mediodía hubo una misa en la iglesia de San Fermín de los Navarros, organizada por la Real Congregación de San Fermín y oficiada por el capellán de la misma, padre Pío Sagúes. En el patio de la iglesia, el grupo de danzas dio un recital.

A primera hora de la tarde se celebró fin banquete de hermandad.

 

< Volver