Última hora. 
 Numerosas detenciones en Pamplona en relación con supuesta propaganda ilegal     
 
 Informaciones.    04/09/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NUMEROSAS DETENCIONES EN PAMPLONA EN RELACIÓN CON SUPUESTA PROPAGANDA

ILEGAL

PAMPLONA.—Han sido puestos en libertad, a primeras horas de la noche, los señores Casas, presidente de la Sección Social del Sindicato Provincial de Artes Gráficas; Donezar, ex presidente de la H. O. A. C. en Navarra; Martín y Ardozaín, que fueron detenidos por supuesto delito de propaganda ilegal, según informa el periódico de Pamplona "Diario de Navarra".

Los citados señores estuvieron detenidos durante el período reglamentario de setenta y dos horas, primero, en las dependencias del Gobierno Civil, y posteriormente en la cárcel de Pamplona, donde han sido interrogados sobre sus supuestas actividades de propaganda ilegal.

Por otra parte, han ingresado en la prisión provincial ocho personas, todos ellos hermanos, detenidos el jasado miércoles por la tarde en su domicilio, por supuesta propaganda ilegal.

Durante la pasada semana, según informa el "Diario de Navarra", la Policía le Pamplona ha procedido a efectuar diversos registros domiciliarios. previo maniato judicial, y detenciones personales. Las primeras detenciones se han practicado en círculos que pueden considerarse como carlistas.

A partir del sábado, las detenciones na» alcanzado también a personas integrabas o relacionadas con movimientos apostólicos obreros. El martes, 1 septiembre, la Policía visitó el domicilio de la Acción Católica en la calle Zapatería de Pamplona, ie donde se llevó una máquina multicopista.—Europa Press.

 

< Volver