El nuevo gobernador civil de Navarra. 
 "Seremos inexorables a la hora de castigar a quienes intenten subvertir la paz social"     
 
 Informaciones.    30/09/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL NUEVO GOBERNADOR CIVIL DE NAVARRA:

«Seremos inexorables a la hora de castigar a quienes intenten subvertir la paz social»

PAMPLONA, 30. (Resumen de EUROPA PRESS.) Ha tomado posesión de su cargo el nuevo gobernador civil de Navarra, don José Ruiz de Gordoa. En «1 mismo .acto que fue presidido por el director general de Administración Local, don Fernando de Ibarra, se despidió de Navarra el gobernador saliente, señor Gerona de la Fíguera, que ocupará el mismo cargo en Las Palmas de Gran Canaria.

Al referirse al tema; de la Iglesia, dijo: «La Iglesia es la espesa de Cristo, por tanto, si no se puede desear la mujer! del prójimo, no se puede desear « la Iglesia para fines políticos o administrativos. Pero

a la sombra de la Iglesia hay, a veces, flores de invernadero que intentan subvertir la paz social y anteponer las razones de los hombres a Jas de Dios. Seremos inexorables y no temblará nuestra mano a la hora de castigar a quienes intenten subvertir esa paz social que hemos de mantener a ultranza». . Por último; se refirió a la juventud:- «A los jóvenes les llamamos en convocatoria para dialogar y para escuchar sus problemas —dijo el señor Ruiz de Gordoa—, los jóvenes suelen emplear un concepto peyorativo de" la política porque a veces se fijan en una caricatura peyorativa de lo que es la política»

 

< Volver