Pamplona: Han destruido el monumento al general Sanjurjo     
 
 Informaciones.    26/07/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Pamplona: Han destruido el monumento al general Sanjurjo

PAMPLONA, 26. (CIFRA.) Un artefacto ha hecho explosión esta madrugada en el monumento que Pamplona erigió en el paseo de La Taconera a la memoria del general Sanjurjo.

La detonación se ha escuchado en gran parte de la ciudad y la onda expansiva ha hecho añicos los cristales de ios edificios próximos, entre los que se encuentran e´ palacio de la Audiencia y las oficinas centrales de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo.

El busto de Sanjurjo, que es de bronce, ha sido desplanado de su pedestal y ha caldo a tierra por su Jado Oeste. La base del monumento ha sufrido daños de consideración y presenta diversas fisuras y resquebrajaduras.

La explosión se ha producido a las cuatro y cuarto de la madrugada y, al parecer, el artefacto era más potente que el que en marzo último destruyó el monumento al duque de Ahumada, en la avenida de Galicia.

Fuerzas de 3a Policía Armada han cortado el paso por el lugar del suceso y hasta el momento nada se sabe en torno a la identidad de los autores del hecho.

 

< Volver