Fracasa una reunión en la casa sindical     
 
 ABC.    20/06/1973.  Página: 57. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

FRACASA UNA REUNIÓN EN LA CASA SINDICAL

Pamplona 19, Según información recogida en la tarde de hoy, se reunió la totalidad de la plantilla afectada por el problema de Motor Ibérica, S. A., en el salón de actos de la Casa Sindical, en asamblea autorizada por el delegado provincial de Sindicatos y solicitada reglamentariamente.

Presidió la reunión, con el presidente del Consejo Provincial de Trabajadores, el presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial del Metal, asistidos del letrado sindical de dicha Unión.

A lo largo de la Asamblea, que duró aproximadamente unas dos horas, fue examinada la situación actual del problema y consideradas distintas posibles soluciones al mismo.

Se dio cuenta de las diversas gestiones realizadas y se conoció la propuesta de la empresa a abrir la factoría y admitir en principio a los 195 trabajadores que no están sujetos. * «marttent/» a partir de mañana.

Asimismo se dieron a conocer diversas gestiones encaminadas a colocar en otros puestos de trabajo en Pamplona a quienes resultarán afectados por los expedientes que se van a ver próximamente ante la Magistratura de Trabajo, de manera que si quedan despedidos definitivamente de Motor Ibérica, tengan resuelto su problema de colocación. Como requisito previo a esta solución se señaló la necesidad >Je que la misma se buscase una vez que se restableciera la normalidad laboral.

Según nuestras noticias, la postura de los trabajadores lúe de no aceptar otea solución que no fuera la del reintegro de todos los obreros a Motor Ibérica sin sanciones.

Tras los fallidos intentos de que fuera aceptada cualquier solución negociada, se dio por terminada la reunión, que transcurrió dentro de la más absoluta normalidad. Cifra.

 

< Volver