Autor: Testaut, José Javier. 
   Dos nuevos centros de asistencia laboral     
 
 ABC.    17/06/1973.  Página: 37. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DOS NUEVOS CENTROS DE ASISTENCIA LABORAL

Pamplona 16. (De nuestro corresponsal.) La Diputación Foral -y el Ministerio de Trabajo han firmado tat convenio de cooperación con la finalidad de cooperar en el Plan Nacional de Formación Profesional de Trabajadores Adultas, en Za obra de las Universidades Laborales y en las demá¿ acciones Formotivos de la Dirección General de Promoción Social.

Los frutos inmediatos de este convenio van a ser un centro remanal del P. P. O. y otro de Higiene y Seguridad del Trabajo. El de Formación Profesional se levantará en Burlada, concretamente en el cruce de la Casa de Ejercicios. Las obras se encuentran ya en la fase inicial de excavaciones y cimentación. Este centro tendrá «no capacidad para 400 puestos v posibilidades para dar formación a 800 alumnos-día. Las especialidades a impartir de fomwi continua ocuparán el 50 por 100 de la capacidad total, T el nivel´ de las enseñanzas abarcará la cualificación, reconversión. Perfeccionamiento y alta especialización. Su área de influencia será regional.

El centro destinado a Higiene v Seguridad del Trabajo se levantará en. el polígono industrial de Landaben, en Pamplona.—J. I- T,

 

< Volver