Pamplona: espontáneo político en la primera corrida de los sanfermines     
 
 Informaciones.    08/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PAMPLONA: ESPONTANEO POLÍTICO LA PRIMERA CORRIDA DE LOS SANFERMINES

MADRID. 8 (INFORMA-CIOrQB). — Ayer, «mate te lidia del íetotr «oro d* 1» primera corrida de la feria de San Fermín, en Pamplona, «a toncó al ruedo un espontanéo con k> que al principio paréela aer una muleta, pero que, desplega, exhibía un rotulo con la frase "Amnistía y libertad"; igualmente, «u camisola llevaba Inscripciones de matiz político. Después de dar algunos pasea al toro fue prendido por un subalterno del matador Currillo, al que le correspondía, despachar ese toro, que le llevó a las tablas donde el espontáneo «e arrodilló y, con la cabeza baja, levantó un clavel rojo en au mano derecha. Mientras tanto, el público de las localidades de sol —formado por peñas de Jóvenes pamploneses— coreaba los gritos de amnistía y libertad, mientras el resto de la plaza guardaba un silencio absoluto, Informa la agencia Logos. El espontáneo se retiró a su localidad en uno de los tendidos de sol. sin que fuera detenido.

Por otra parte, en el parque de La Taconera (próximo al casco viejo de Pamplona, donde se instala el real de la feria y las atracciones verbeneras), trabajadores despedidos y parados de Navarra han erigido una barraca para recaudar fondos. En la caseta cualgan cuatro carteles ("Amnistía", "No al paro", "No despidos" y "Aquí se vende de todo menos trabajo").

En Pamplona existe inquietud por las consecuencias que pudieran derivarse, en este fin de semana, por el empeño en politizar estas fiestas de San Fermín. Según fuentes solventes, la fuerza pública está Instruida para evitar provocaciones inútiles.

cárcel de Carabanchel, con participación de una cuatro mi personas.

£1 niño fue asistido en el Hospital Gomez Ulla donde M 1e apreciaron quemadura* en cara, cuello y brazo, como consecuencia, d» la explosión de una bomba de humo, cerca de donde se encontraba. La madre del pequeño ha presentado una denuncia, alegando -que no participaba en la manifestación, que le sorprendió cuando salla del Metro.

 

< Volver