Pamplona. 
 Balas de goma y disparos al aire     
 
 Diario 16.    07/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Balas de goma y disparos al aire

PAMPLONA, 7 (D16), En Pamplona las Brigadas Autidisturbío dispararon al aire en varias ocasiones para dispersar a grupos de manifestantes en la parte vieja.´ Los disparos fueron realizados con balas de (coma.

Las 51 personas que se encerraron la víspera de Reyes en el Ayuntamiento de la capital navarra abandonaron su encierro a las siete de la tarde de ayer, momento en que estaba prevista la iniciación de una manifestación popular.

La plaza del Ayuntamiento se encontraba ocupada por fuertes contingentes de las Brigadas Antidisturbios, que impidieron acercarse a los grupos que intentaban llegar a la hora prevista de la salida de los cnocrrfldos»

Entre las 51 personas encerradas ee encontraban cinco nulos de corta edad, acompañados de sus madres, Junto con varios miembros de la comisión gestora pro amnistía y de diversos grupos políticos. Los encerrados habían elaborado un documento en el que espresaban su deseo de amnistía total, tanto política como laboral, y libertades democráticas y nacionales auténticas.

 

< Volver