Violentos enfrentamientos en Pamplona     
 
 Ya.    16/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN PAMPLONA

PAMPLONA, is. (cifra.) — violéntos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la Policía Armada se han registrado esta noche en Pamplona, después de una manifestación de un millar de personas que protestaban por la muerte de un joven en San Sebastián.

La manifestación recorrió la calle Calderería, en el casco viejo, para llegar hasta la avenida de Carlos III.

En el momento en que apareció la Policía Armada fue recibida con lanzamiento de piedras y "cócteles Molotov". Se hicieron numerosos disparos con pelotas de goma y los manifestantes colocaron barricadas con maquinaria y material de obra, al que posteriormente prendieron fuego.

Por las callee del casco viejo se produjeron continuos enfrentamientos con piedras. Cuando dos vehículos de la Policía Armada se dirigían a cargar contra un grupo en la plaza del Castillo, se lanzó un "cóctel Molotov" que alcanzó a uno de ellos en la parte delantera, sin que sufriera daños de consideración.

El tráfico quedó interrumpido después de que fuesen cruzados numerosos coches en el casco viejo y zona céntrica. Los bomberos, escoltados por fuerzas de la Policía Armada, procedieron a apagar el fuego de alguna barricada, y también fueron apedreados. La Policía Municipal, con el servicio de grúas, retiró vehículos cruzados.

 

< Volver