Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
   Pamplona: Inaugurada la Universidad Vasca de Verano     
 
 Informaciones.    19/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PAMPLONA: INAUGURADA LA UNIVERSIDAD VASCA DE VERANO

PAMPLONA, 19 (INFORMACIONES, por Carmelo O. Ridruejo).—Ayer por la mañana se inauguró en Pamplona, en el Colegio Mayor Larraona, la quinta Universidad Vasca de Verano, que impartirá sus clases en éuskera hasta finales de mes.

José María Satrusteguí. miembro de la Academia de la Lengua vasca Euskaltzaindia, presentó el eurso haciendo un breve resumen de ló que hasta ahora ha sido y del supuesto de la Universidad Vasca de Verano que comienza, promovida por la sociedad Ikas en territorio francés tace cinco- años. Durante tos diecinueve días que la Universidad impartirá sus clases a cerca de unos mil alumnos, serán clases de álgebra, física, -cálculo, química, literatura, geografía, ciencias, pedagogía, derecho, economía, arte, medicina, lingüística y temas de comunicación, filo sofía, sociología, psicología y geología. El presupuesto de la Universidad Vasca de Verano, que este año por vez primera se celebra en el País Vasco español, sobrepasa los seis millones de pesetas.

Las .clases correrán a cargo de más de 40 especializar dos profesores. Por la mañana se explicaran las distintas asignaturas, habiendo mesas redondas por la tarde sabré las temas explicados es la mañana. Y a la noche se realizarán tribunas abiertas sobre temas candentes de actualidad.

 

< Volver